El jefe de Prensa del CRISDE, arrestado por el general Toquero

El responsable de Prensa del CRISDE (Centro de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa), teniente coronel Conde Monje, ha sido arrestado y separado de su puesto por su jefe y director del citado organismo, general de división Rodríguez Toquero. Según recoge Diario 16, citando fuentes militares, el general Toquero y el teniente coronel Conde Monje tuvieron una serie de desavenencias y desde hace dos meses el teniente coronel no acudía por las oficinas del Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa, ubicadas en el Cuartel del Ejército.La explicacion que se dio entonces fue que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El responsable de Prensa del CRISDE (Centro de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa), teniente coronel Conde Monje, ha sido arrestado y separado de su puesto por su jefe y director del citado organismo, general de división Rodríguez Toquero. Según recoge Diario 16, citando fuentes militares, el general Toquero y el teniente coronel Conde Monje tuvieron una serie de desavenencias y desde hace dos meses el teniente coronel no acudía por las oficinas del Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa, ubicadas en el Cuartel del Ejército.La explicacion que se dio entonces fue que se encontraba de permiso, pero los rumores ya apuntaban en el sentido de que se se estaba buscando la fórmula para cambiarlo de destino.

El motivo del arresto, que tiene una duración de un mes y comenzó ayer a cumplirlo en la prisión de Alcalá de Henares, según las mismas fuentes, estaría relacionado con algún comentario despectivo de Conde Monje sobre el general Rodriguez Toquero el mismo día del velatorio del general Lago Román, jefe de la división Acorazada asesinado en Madrid el pasado día cuatro. Este comentario llegó a oidos del general a través de un compañero de armas que lo escuchó y ordenó el arresto del teniente coronel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En