Núñez pide respeto para los que no son socialistas

Los presidentes de los clubes catalanes de Primera División mantienen una actitud expectante ante las repercusiones que en el fúlbol profesional pueda tener la política del próximo Gobierno socialista. Núñez, presidente del Barcelona, declaró a este diario que "el triunfo socialista influirá en el fútbol como en otros muchos aspectos de la sociedad. Aunque no sé si será para bien o para mal. De momento, no creo prudente opinar. Prefiero esperar a la ejecución de los planes socialistas". Núñez pide a los socialistas que respete a los que no lo son.Núñez -ha hablado tan solo una vez con el respo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los presidentes de los clubes catalanes de Primera División mantienen una actitud expectante ante las repercusiones que en el fúlbol profesional pueda tener la política del próximo Gobierno socialista. Núñez, presidente del Barcelona, declaró a este diario que "el triunfo socialista influirá en el fútbol como en otros muchos aspectos de la sociedad. Aunque no sé si será para bien o para mal. De momento, no creo prudente opinar. Prefiero esperar a la ejecución de los planes socialistas". Núñez pide a los socialistas que respete a los que no lo son.Núñez -ha hablado tan solo una vez con el responsable deportivo del PSOE, Miguel Angel Martínez: "Al socialista que conozco más", explicó el presidente, "es a José Cabrera Bazán, porque era el asesor jurídico de la AFE. Hablamos mucho en las negociaciones".

El presidente del Barcelona dirigió una petición a los dirigentes socialistas: "Les pido respeto para los que no son socialistas, a los que, creo, no deben obligar a dejar sus actuales cargos". "El fútbol es el deporte más rentable para el Estado", añadió Núñez, "porque todos los beneficios que genera sirven para ayudar al resto de los deportes, mucho más modestos en nuestro país. Espero que ahora se consiga que la inmensa cantidad de dinero que genera el fútbol revierta en su justa medida en beneficio del deporte en los Presupuestos Generales del Estado".

El presidente del Español, Antoni Baró, afirmó "soy apolítico y por eso no conozco el proyecto socialista, pero no creo que repercuta en el fútbol profesional".

Archivado En