Indultados siete presos de ETApm VII Asamblea

Siete presos de la autodisuelta ETA Político-militar VII Asamblea fueron indultados por el Consejo de Ministros del pasado día 23, según informó ayer en San Sebastián el diputado de Euskadiko Ezquerra Juan María Bandrés. La medida, que al parecer cuenta con el visto bueno de Felipe González, incluye la puesta en libertad de Víctor Garay Jaureguizar, condenado a penas que superan los treinta años de prisión.Bandrés hizo balance de los resultados del plan de normalización negociado entre Euskadiko Ezquerrá y el Ministerio del Interior. De los 38 presos y ochenta exiliados acogidos al plan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siete presos de la autodisuelta ETA Político-militar VII Asamblea fueron indultados por el Consejo de Ministros del pasado día 23, según informó ayer en San Sebastián el diputado de Euskadiko Ezquerra Juan María Bandrés. La medida, que al parecer cuenta con el visto bueno de Felipe González, incluye la puesta en libertad de Víctor Garay Jaureguizar, condenado a penas que superan los treinta años de prisión.Bandrés hizo balance de los resultados del plan de normalización negociado entre Euskadiko Ezquerrá y el Ministerio del Interior. De los 38 presos y ochenta exiliados acogidos al plan, dieciocho han sido ya liberados y treinta regularizarán pronto su situación.

Por otra parte, los presos de ETA Militar han abandonado la huelga de hambre que comenzaron el 25 de septiembre, en tanto que los reclusos de ETA Político-militar VIII Asamblea mantienen su postura, que iniciaron el día 8 de este mes, en protesta por la situación de las cárceles.

La victoria socialista en las elecciones legislativas abre nuevas expectativas para una negociación entre el futuro Gobierno y la organización terrorista vasca.

Página 17

Archivado En