La Administración apoyará la ampliación de la mina Hullasa

La Administración decidió ampliar la explotación de la mina privada de carbón Hullasa, de Teverga, a un nuevo macizo con una inversión de 183,5 millones de pesetas para obtener un ritmo de producción de 44.000 toneladas vendibles hasta 1989, según fuentes del Sindicato de Obreros Mineros de Asturias (SOMA-UGT).Hullasa sobrevive gracias a una subvención estatal que ha impedido en varias ocasiones su cierre. Con unas reservas de quince millones de toneladas de carbón coquizable de buena calidad y una plantilla de unos trescientos trabajadores, esta mina representa el 16,6% de la población activa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Administración decidió ampliar la explotación de la mina privada de carbón Hullasa, de Teverga, a un nuevo macizo con una inversión de 183,5 millones de pesetas para obtener un ritmo de producción de 44.000 toneladas vendibles hasta 1989, según fuentes del Sindicato de Obreros Mineros de Asturias (SOMA-UGT).Hullasa sobrevive gracias a una subvención estatal que ha impedido en varias ocasiones su cierre. Con unas reservas de quince millones de toneladas de carbón coquizable de buena calidad y una plantilla de unos trescientos trabajadores, esta mina representa el 16,6% de la población activa del concejo de Teverga, la casi totalidad de su industria y unos ingresos que mantienen vivo un importante comercio.

La plantilla de Hullasa solicitó reiteradamente, sin éxito, la integración de la explotación minera en Hunosa.

La solución adoptada consiste en prolongar la explotación actual en profundidad con una nueva planta, centrada en un macizo y en el paquete de generales por medio de un plano inclinado.

Archivado En