Sigue cayendo la peseta frente al dólar

La evolución de la peseta, a la apertura del mercado en la jórnada de ayer, continuaba mostrando una tendencia negativa, fruto más de la fuerte revalorización del dólar que de las circunstancias políticas o económicas españolas. A la apertura del mercado, el fixing quedó establecido en 116,95/ 117,15 pesetas por dólar, aunque a media mañana había ya superado las 115,30 pesetas.La subida imparable del dólar fue general en todos los mercados europeos. Así, en Francia, se batió de nuevo el récord al alcanzar la cotización de la divisa norteamericano un cambio de 7,231 francos, es decir alg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La evolución de la peseta, a la apertura del mercado en la jórnada de ayer, continuaba mostrando una tendencia negativa, fruto más de la fuerte revalorización del dólar que de las circunstancias políticas o económicas españolas. A la apertura del mercado, el fixing quedó establecido en 116,95/ 117,15 pesetas por dólar, aunque a media mañana había ya superado las 115,30 pesetas.La subida imparable del dólar fue general en todos los mercados europeos. Así, en Francia, se batió de nuevo el récord al alcanzar la cotización de la divisa norteamericano un cambio de 7,231 francos, es decir algunas centésimas más que el día anterior.

En medios financieros internacionales se apuntan razones técnicas para justificar esta nueva subida del dólar norteamericano. Entre estas hya que situar las fuertes órdenes compradoras de algún país del Oriente Próximo y la certeza de que el Federal Reserva no va a rebajar su tipo de descuento.

Archivado En