Un policía nacional, herido al desactivar un artefacto cerca de Bilbao

Un policía nacional resultó herido en la madrugada de ayer cuando procedía a desactivar un artefacto colocado a la entrada de la sucursal del Banco de Vizcaya en la localidad de Derio, próxima a la capital vizcaína. El policía herido, Pascual Román Franco, formaba parte de un equipo de desactivación que, en compañía de otros servicios de la Policía Nacional, se había desplazado al lugar, alertado por la explosión ocurrida minutos antes en las cercanas oficinas del Banco Guipuzcoano.Sobre la una de la madrugada, un artefacto explosivo, colocado en la parte inferior de la puerta de acceso, hacía...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un policía nacional resultó herido en la madrugada de ayer cuando procedía a desactivar un artefacto colocado a la entrada de la sucursal del Banco de Vizcaya en la localidad de Derio, próxima a la capital vizcaína. El policía herido, Pascual Román Franco, formaba parte de un equipo de desactivación que, en compañía de otros servicios de la Policía Nacional, se había desplazado al lugar, alertado por la explosión ocurrida minutos antes en las cercanas oficinas del Banco Guipuzcoano.Sobre la una de la madrugada, un artefacto explosivo, colocado en la parte inferior de la puerta de acceso, hacía explosión en la sucursal del Banco Guipuzcoano, instalada en el barrio Arteaga de Derio.

Fuerzas de la Policía Nacional, integradas por los servicios de desactivación (EDEX), dotaciones zetas y otros vehículos llegados al lugar, estimaron que la carga explosiva, causante de escasos daños materiales, contenía 750 gramos de Goma 2.

Momentos después, los mismos servicios policiales observaron durante las labores de inspección la presencia de una caja sospechosa a la entrada de las oficinas del Banco de Vizcaya. Cuando el equipo artificiero procedía a la desactivación del artefacto, se produjo la explosión, que causó heridas en la pierna izquierda, con inclusión de metralla, al policía Pascual Román Franco. Su estado ha sido calificado de "menos grave".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En