Elecciones legislativas

Respeto y promesa de colaboración en medios financieros y empresariales

Las reacciones de medios financieros y empresariales al triunfo socialista han sido de profundo respeto, de promesas de colaboración y hasta de esperanza en su futura actuación. Alejandro Albert, consejero delegado del Banco Hispano Americano, declaró, tras destacar la enorme participación alcanzada, que "lo que preocupa es que el nuevo Gobierno sea capaz de implementar una política que permita superar los difíciles momentos que atraviesa la economía de nuestro país, directamente afectada por la crisis internacional. No regatearemos esfuerzos para colaborar, en la medida que podamos"."Las urna...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las reacciones de medios financieros y empresariales al triunfo socialista han sido de profundo respeto, de promesas de colaboración y hasta de esperanza en su futura actuación. Alejandro Albert, consejero delegado del Banco Hispano Americano, declaró, tras destacar la enorme participación alcanzada, que "lo que preocupa es que el nuevo Gobierno sea capaz de implementar una política que permita superar los difíciles momentos que atraviesa la economía de nuestro país, directamente afectada por la crisis internacional. No regatearemos esfuerzos para colaborar, en la medida que podamos"."Las urnas han hecho bueno el pronóstico de que iban a ganar los socialistas. Llevamos bastante tiempo preparándonos para este evento. Procuramos que no nos sorprenda la realidad", afirmó el presidente del Banco Popular a este periódico. Luis Valls Taberner continuó: "El voto popular a favor del PSOE no perturba en teoría nuestro campo de actuación que se circunscribe al área de su política económica ya que desde las primeras elecciones generales hace cinco años, el equipo económico de Gobierno ha sido, salvo excepciones, de clara inspiración socialdemócrata. La pasada a la izquierda de este país se debería notar especialmente en política exterior, en la política educativa y cultural y, también, en la dinamización y desarrollo de todo lo que corresponde al sector público. Sea bienvenido pues este socialismo que se basa en la libertad y que aspira a nacionalizar el Estado y a modernizar el país".

Jaime Carvajal y Urquijo, presidente del Banco Urquijo, declaró que "la participación masiva en las elecciones legislativas confirma que la democracia está cada vez más arraigada en España, lo cual es una gran noticia que nos obliga a todos a colaborar aún más con el Gobierno para resolver los graves problemas que tiene planteados nuestro país. Confío en que el PSOE sabrá enfrentar la gran responsabilidad de gobernar con el sentido de la moderación y el realismo que la situación requiere".

José María Ruiz Mateos, líder del grupo de empresas Rumasa, afirmó que "en estos momentos reiteramos al Gobierno que salga de las urnas nuestra decidida voluntad de colaboración de la mejor manera que podemos prestarla, es decir, creando puestos de trabajo, esforzándonos en conseguir mejores niveles de productividad, exportando más".

En el campo empresarial, Carlos Ferrer Salat, presidente de la CEOE, tras felicitar "a los vencedores absolutos, esto es al PSOE, y también a Alianza Popular por lo que ha subido", afirmó que "los empresarios estamos completamente abiertos al diálogo con el Gobierno que se constituya. La CEOE, cuando deba, hará una crítica profesional, lo más constructiva posible". Por último, José Antonio Segurado, presidente de la patronal madrileña, tras reiterar las felicitaciones al PSOE y AP, afirmó que "los empresarios vamos a estar a la cabeza de los sacrificios que sea necesario realizar. No habrá descalificaciones ni apoyos globales para nadie. Concederemos un plazo de noventa días y esperaremos a que el PSOE comience a legislar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En