El 28 de octubre, elecciones legislativas

La CECE pedirá un pacto escolar "gane quien gane", según Angel Martínez Fuertes

"Pase lo que pase y gane quien gane, seguiremos pidiendo el pacto escolar", manifestó ayer en una conferencia de Prensa el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), el sacerdote agustino Angel Martínez Fuertes. La reunión con los informadores tenía por objeto hacer balance de las actividades realizadas por esta organización empresarial coincidiendo con la campaña electoral.El presidente de la patronal de la enseñanza privada dijo que la campaña de su organización no había tenido carácter político, sino informativo, y rechazó las acusaciones que se han hecho a la C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Pase lo que pase y gane quien gane, seguiremos pidiendo el pacto escolar", manifestó ayer en una conferencia de Prensa el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), el sacerdote agustino Angel Martínez Fuertes. La reunión con los informadores tenía por objeto hacer balance de las actividades realizadas por esta organización empresarial coincidiendo con la campaña electoral.El presidente de la patronal de la enseñanza privada dijo que la campaña de su organización no había tenido carácter político, sino informativo, y rechazó las acusaciones que se han hecho a la CECE de "intoxicación de niños". "Somos educadores", dijo. "La intoxicación la produce el que falsea, el que miente, el que enseña errores. Nosotros nos hemos limitado a traducir de una manera profesional los planteamientos de política educativa que se desprenden de los congresos de los partidos políticos y de sus programas electorales".

En relación con la anunciada posibilidad de cerrar esta campaña informativa con una gran concentración en Madrid, prevista inicialmente para hoy, Martínez Fuertes dijo que habían decidido renunciar a ella "por razones de tranquilidad, para no producir confusión y para que no se entendiera corno un planteamiento electoral". No obstante, advirtió que "probablemente, lo que no hacemos el día 26 haya que hacerlo más adelante, y a lo mejor no en el Palacio ¿le los Deportes, sino en el estadio Santiago Bernabeu".

Añadió que la posición de los partidos de izquierda y particularmente del PSOE en torno a la cuestión de las subvenciones era muy ambigua y hasta contradictoria. "A traves de los medios de comunicación" agregó, "se nos ha dicho que no se nos van a cerrar los colegios, pero es que este hipotético cierre se puede producir de muchas maneras". A este mismo respecto, denunció las "auténticas falsedades" que se han vertido en numerosos actos públicos y afirmó que le parecía evidente que no se van a suprimir las subvenciones, entre otras cosas porque están en los Presupuestos Generales del Estado, pero se preguntó a costa de qué se: habrán de mantener.

En cuanto a las elecciones legislativas, dijo: "Nosotros aceptamos los resultados de las urnas, sean cuales sean. Somos conscientes de que hay mucha gente que prefiere un modelo de escuela diferente, aunque a nosotros nos parezca menos democrático o que va contra algún derecho, pero pase lo que pase, seguiremos preconizando el pacto escolar".

También intervino en la conferencia de Prensa Enrique Smith, quien habló en nombre de los padres de familia que llevan a sus hijos a centros privados y que en estos momentos, segun dijo, "tienen la sensación de que se les quiere arrebatar un derecho constitucional, como es el derecho a elegir el modelo de educación que deseamos para nuestros hijos", y lamentó que "algunos partidos hayan llenado de confusión a los padres, asegurando el mantenimiento de las subvenciones sin aclarar en qué condiciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En