El Rey llama a la Zarzuela a personalidades de la vida española

Una serie de personalidades de distintos estamentos de la vida española, pero no de la clase política, están siendo recibidas, con carácter privado, en los últimos días por el rey Juan Carlos en el palacio de la Zarzuela. El objeto de las entrevistas, que se producen a escasas fechas de las elecciones, es intercambiar impresiones sobre la actual situación española, informa Europa Press. Banqueros, académicos, catedráticos y un militar han sido hasta ahora los visitantes del Jefe del Estado.Entre las personalidades que hasta ayer habían sido recibidas en la Zarzuela se encuentran: Fermín Zelada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una serie de personalidades de distintos estamentos de la vida española, pero no de la clase política, están siendo recibidas, con carácter privado, en los últimos días por el rey Juan Carlos en el palacio de la Zarzuela. El objeto de las entrevistas, que se producen a escasas fechas de las elecciones, es intercambiar impresiones sobre la actual situación española, informa Europa Press. Banqueros, académicos, catedráticos y un militar han sido hasta ahora los visitantes del Jefe del Estado.Entre las personalidades que hasta ayer habían sido recibidas en la Zarzuela se encuentran: Fermín Zelada, presidente del Banco Exterior de España; Pedro Laín Entralgo, miembro de la Real Academia; Carlos Ollero, catedrático y ex senador real; Rafael Termes, presidente de la Asociación Española de Banca; Manuel Díez Alegría, teniente general del Ejército en situación de retirado, y Alfonso Escámez, presidente del Banco Central y ex senador real. Las audiencias se han producido a petición del Rey.

Las conversaciones, que continuarán en los próximos días, han sido calificadas de "abiertas y leales", y en el transcurso de las mismas se ha detectado el interés y la tranquilidad que se registra en la Zarzuela ante el futuro del país, que se ve con esperanza, según fuentes fidedignas.

Archivado En