El 28 de octubre, elecciones legislativas

Manuel Fraga no descarta incluir a ex ministros franquistas en su Gobierno

Manuel Fraga manifestó ayer, en el transcurso de una conferencia de Prensa celebrada en Zaragoza, que si él ganara las elecciones y fuera vestido presidente, forinaría un Gobierno de personas jóvenes y preparadas.

Replicaba así a Felipe González, quien había dicho, que, si pudiera, Fraga haría un Gobierno lleno de ex ministros franquistas. No obstante, el líder de AP dijo que "si hubiera una eminencia preparadísuna para una materia determinada, aunque hubiera sido ministro con Franco, no tendría el menor inconveniente en incluirle en el Gabinete", ya que la Constitución no lo impide.Man...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Fraga manifestó ayer, en el transcurso de una conferencia de Prensa celebrada en Zaragoza, que si él ganara las elecciones y fuera vestido presidente, forinaría un Gobierno de personas jóvenes y preparadas.

Replicaba así a Felipe González, quien había dicho, que, si pudiera, Fraga haría un Gobierno lleno de ex ministros franquistas. No obstante, el líder de AP dijo que "si hubiera una eminencia preparadísuna para una materia determinada, aunque hubiera sido ministro con Franco, no tendría el menor inconveniente en incluirle en el Gabinete", ya que la Constitución no lo impide.Manuel Fraga visitó ayer en campaña electoral, en un solo día, las provincias de Zaragoza, donde visitó la Virgen del Pilar y dió un paseo por las principales calles, y Navarra. En ambas ciudadaes mantuvo sendas conferencias de Prensa y pronunció mítines.

Sobre la validez de la candidatura de Tejero, Fraga manifestó: "Creo que las posibilidades de éxito de Tejero, parasalir elegido candidato son muy remotas y yo, desde luego, tengo la esperanza y el deseo de no verle en el Congreso".

La comparecencia ante los informadores en Zaragoza revistió tensión en algunos momentos, ya que el líder de AP se negó al principío a coqtestar las numerosas alusiones de Felipe González, Alfonso Guerra, Adolfo Suárez y Jaime García Ahoveros, acusándole, directa o indirectamente, de mantener una postura ambigua frente a los golpistas. "No me da la gana contestar a esos señores, m quiero entrar en el juego de las descalificaciones personales", dijo.

No obstante, al insistirle en el tema, Fraga dijo: "El que ha dicho que yo me estoy preparando el camino para una eventual situación golpista, -esto lo dijo García Añoveros- es un cretino y obra de mala fe". A la afirmación de Guerra de que Fraga se estaba convirtiendo en el psiquiatra de los golpistas, respondió: "Yo no soy psiquiatra ni necesito ir al psiquiatra. Sin embargo, no estoy seguro de que el señor Guerra no lo necesite". A Suárez, que había calificado su intervención en la Diputación Permanente del Congreso del pasado lunes como inadmisible, e intolerable, Fraga le cafificó de frívolo y oportunista.

"Hasta cuatro veces condené en mi intervención de la Diputación Permanente del Congreso el golpe", explicó Manuel Fraga, "y dejé bien claro que aunque entendía a los militares, la palabra entender no significa lo mismo que comprender y justificar. Creo que cualquier extrapolación que se haga de mis palabras responde a la mala fe". No obstante, en el mitin de Zaragoza afirmó: "Hay que entender las cosas, hay qu. e entender lo que provoca que los taxistas, los guardia civiles y los miembros de la Policía Nacional caigan asesinados. Hay que entenderles en contra de los que solo chiflan y solo saben condenar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En