El 28 de octubre, elecciones legislativas

Suárez afirma que Fraga no le ha perdonado que fuera presidente del Gobierno

Dando un paso más en lo que podría llegar a convertirse en un duelo verbal permanente con el líder de Alianza Popular, Adolfo Suárez dijo ayer que "lo que le pasa a Fraga es que no me ha perdonado que yo fuesepresidente del Gobierno. El pensaba que eso debebacerse por oposición, y creía tener mas títulos que nadie".

Durante una conferencia de Prensa en Segovia, el presidente del Centro Democrático y Social respondió así a los calificativos de frívolo y oportunista con que horas antes le había obsequiado Manuel Fraga en Aragón. Suárez llegó a dudar de las intenciones antigo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dando un paso más en lo que podría llegar a convertirse en un duelo verbal permanente con el líder de Alianza Popular, Adolfo Suárez dijo ayer que "lo que le pasa a Fraga es que no me ha perdonado que yo fuesepresidente del Gobierno. El pensaba que eso debebacerse por oposición, y creía tener mas títulos que nadie".

Durante una conferencia de Prensa en Segovia, el presidente del Centro Democrático y Social respondió así a los calificativos de frívolo y oportunista con que horas antes le había obsequiado Manuel Fraga en Aragón. Suárez llegó a dudar de las intenciones antigolpistas del líder de AP, al afirmar que Fraga "parece achacar al sistema democrático todos los problemas,que existen en España". En cambio concedió escasa relevancia a la decisión de la Audiencia Territorial dictaminando que el teniente coronel Tejero pueda presentúse a las elecciones, limitándose a señalar, que, en cualquier caso, el militar golpista permanecerá en prisión el tiempo que marca la ley.Suárez se sometió en Segovia a las preguntas de la prensa local, que le reprochó algunas actuaciones pasadas cuando era gobernador civil de la provincia, en 1969. El ex presidente del Gobierno se anticipó a cualquier insinuación, recordando que no solo fue gobernador divil, sino también jefe provincial del Movimiento.

Tras sus ataques a Fraga, Suárez negó que exista un pacto de no agresión verbal con el presidente de UCD, Landelino Lavilla, cuando alguien le preguntó por qué ninguno de los dos líderes centristas ataca, en público o en privado, al otro. Sin embargo, el líder del CDS negó la posibilidad de cualquier fórmula de integración con UCD tras las elecciones, y negó también una eventual incorporación a su partido de dirigentes ucedistas, Lavilla incluido: "que se hubiesen deci dido antes", dijo. Una vez más opinó que existe un serio riesgo de que UCD desaparezca físicamente tras el 28 de octubre.

Suárez comenzó su recorrido, acompañado por.su mujer, Amparo Illana, por Segovia, una provincia que tanto papel jugó en su pasado político, deteniéndose, en algunos pueblos como San Rafael o El Espinar. Le acompañaban varios miembros de su familia, entre ellos su mujer, Amjaro Illana, cuyas apariciones durante la campaña son especialmente escasas. También viajaba con él Rafael Calvo Ortega, candidato número dos por Madrid, natural de El Espinar y que cuenta con gran prestigio en la provicia.

Valoración positiva de la campaña

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En general, la gira segoviana de Suárez parecía estar mejor preparada y contar con_más apoyo que anteriores visitas a otras provincias: una nutrida caravana de automóviles, provistos de meganofía y bajo la dirección del hijo mayor del ex presidente le acompañaba en esta ocasión, y ni siquiera faltaban algunos populares partidarios, como el actor Sancho Gracia.

A menos de dos semanas de las elecciones, en una,provincia que le es bien conocida y en la que parece sentirse comodo, Suárez valoró como "positivo" el desarrollo de la campaña. "Ahora estamos empezando a despegar con más medios" afirmó.

En un mitin celebrado en un céntrico teatro de la capital, y al .que asistieron cerca de 2.000 personas, el cabeza de candidatura local y futuro secretario general del CDS, José Ramón Caso, inauguró un estilo nuevo, lanzando algunos ataques contra el PSOE, algo que hasta ahora no se había hecho en los mítines del CDS.

Archivado En