El 28 de octubre, elecciones legislativas

Presentación de un libro-entrevista con el secretario general del PSOE

"Confieso que nunca me planteé, cuando tenía veinte años, que mi aspiración en la vida pasaba por llegar a ser presidente del Gobierno. Llegué a la política por un compromiso moral y ahí estoy, dispuesto a asumir las responsabilidades que se me vengan encima", afirmó ayer el secretario general del PSOE en la presentación del libro-entrevista Felipe González, un estilo ético, del periodista Víctor Márquez Reviriego. "Los libros biográficos sobre mí son siempre aburridos, porque mi vida personal es normal", aseguró Felipe González.La vertiente humana, muy poco conocida, del líder socialis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Confieso que nunca me planteé, cuando tenía veinte años, que mi aspiración en la vida pasaba por llegar a ser presidente del Gobierno. Llegué a la política por un compromiso moral y ahí estoy, dispuesto a asumir las responsabilidades que se me vengan encima", afirmó ayer el secretario general del PSOE en la presentación del libro-entrevista Felipe González, un estilo ético, del periodista Víctor Márquez Reviriego. "Los libros biográficos sobre mí son siempre aburridos, porque mi vida personal es normal", aseguró Felipe González.La vertiente humana, muy poco conocida, del líder socialista constituye el tema central del libro, y fue el objetivo de la mayor parte de las preguntas de los informadores que asistieron a la presentación. Felipe González -que se quejó de las limitaciones que su vida pública impone a su vida personal- se mostró reticente a hablar sobre sí mismo. No quiso referirse a su estilo ético y definió su máxima preocupación en "la búsqueda de la libertad como una realización concreta; me preocupa que, tras el 28 de octubre, seamos capaces de articular la confianza, para defender la libertad real".

Más información

Felipe González se mostró tímido e introvertido: "Hay una parte de la vivencia íntima que uno se calla por prudencia". Y se mostró mucho más cómodo a la hora de no hablar de sí mismo, sino de las labores que aguardan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En