El 28 de octubre, elecciones legislativas

La campaña de UCD descansará en la figura de Landelino Lavilla

La campaña electoral de Unión de Centro Democrático a nivel de todo el Estado descansará de forma exclusiva en Landelino Lavilla, cuya figura y talante de respetabilidad va a ser el único capital disponible en la difícil tarea de vender en tres semanas una imagen renovada del partido. Una campaña en la que se quiere evitar el desembarco de ministros y en la que se gastarán unos 1.800 millones de pesetas.Lavilla, con un calendario repleto de visitas a la mayor parte de las provincias, viajará solo, sin la compañía de otros dirigentes, diputados o ministros, que reducirán su activi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La campaña electoral de Unión de Centro Democrático a nivel de todo el Estado descansará de forma exclusiva en Landelino Lavilla, cuya figura y talante de respetabilidad va a ser el único capital disponible en la difícil tarea de vender en tres semanas una imagen renovada del partido. Una campaña en la que se quiere evitar el desembarco de ministros y en la que se gastarán unos 1.800 millones de pesetas.Lavilla, con un calendario repleto de visitas a la mayor parte de las provincias, viajará solo, sin la compañía de otros dirigentes, diputados o ministros, que reducirán su actividad a las circunscripciones por las que se presenten. Está prácticamente confirmado que Calvo Sotelo participará muy poco en la campaña y tan sólo en Madrid. Se desea que la imagen de cambio en UCD, de lider sin quemar que personaliza Landelino Lavilla, se venda sin otros aditamentos.

Más información

Dentro de esta estrategia, la campaña publicitaria centrista a nivel de todo el Estado se basa exclusivamente, en una primera etapa, en la imagen fotográfica y en las respuestas de Lavilla a las principales cuestiones que tiene planteadas España. Por ello se confirma que el lema de campaña será "Lavilla responde". El presidente de UCD dialogará con sus eventuales electores, especialmente por la radio.

Un equipo de imagen integrado por dos americanos y un cubano, con el apoyo de un equipo de vídeo y de fotógrafos, han trazado una estrategia para explotar el talante de hombre-respetable-que-está-porencima-del-bien-y-del-mal, de político que desde su puesto de presidente del Congreso no ha quemado su imagen como la mayor parte de los dirigentes de UCD que ostentaron cargos públicos.

En su programa de visitas a la mayor parte de las provincias españolas, se han montado a Landelino Lavilla una serie de encuentros con diversos sectores sociales y de actos públicos o mítines en algunas capitales. Lavilla tiene previsto viajar a Cataluña, Galicia, Andalucía, País Vasco, Canarias, Extremadura, Castilla-León y Castilla-La Mancha a partir de mañana.

En lo que se considera tercera fase de la campaña se alternará el lema citado con el de "Vote UCD. El centro". Se ha encargado una nueva canción que insistirá en la idea de que únicamente UCD representa al centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por lo que respecta a la financiación de la campaña, y aunque los portavoces del partido aseguran que va a costar 1.500 millones de pesetas, lo cierto es que el presupuesto puede superar los 1.800 millones.

Archivado En