Extrañas explosiones en Castellón, Huelva y la costa catalana

Una persona resultó muerta, a primera hora de la tarde de ayer, en un descampado de Castellón de la Plana, después de producirse una explosión junto a un transformador eléctrico, informa Nadal Escrig. Por otra parte, a primeras horas de la tarde la Guardia Civil logré desactivar una bomba colocada en el Palacio de Justicia. A últimas horas de la noche se recibió una amenaza de bomba en el Gobierno Militar.El Gobierno Civil y la Jefatura Superior de Policía celebraron anoche una reunión en tomo al incidente. Según una nota publicada por el mismo Gobierno Civil, la víctima ha sido identif...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una persona resultó muerta, a primera hora de la tarde de ayer, en un descampado de Castellón de la Plana, después de producirse una explosión junto a un transformador eléctrico, informa Nadal Escrig. Por otra parte, a primeras horas de la tarde la Guardia Civil logré desactivar una bomba colocada en el Palacio de Justicia. A últimas horas de la noche se recibió una amenaza de bomba en el Gobierno Militar.El Gobierno Civil y la Jefatura Superior de Policía celebraron anoche una reunión en tomo al incidente. Según una nota publicada por el mismo Gobierno Civil, la víctima ha sido identificada como Pedro Gabarri Gabarri, dedicado a la recogida de chatarra. Se desconocen las causas de la explosión. El artefacto desactivado junto al Palacio de Justicia se encontraba en la zona de servicios del edificio, dentro de una bolsa con ,cien gramos de explosivo.

Otro artefacto, de escasa potencia, estalló a las 18.30 horas en los servicios de la dirección provincial de Educación y Ciencia de Huelva, informa Alfonso González. Estaba adosado a un mecanismo de relojería y causó desperfectos en el techo en la zona de servicios, rompiendo cristales en la ventana de estos.

Una última explosión tuvo lugar en la terminal de carga de Campsa de la plataforma continental de la costa, a la altura de Badalona. Se cree que ha sido un atentado terrorista. No hubo que lamentar desgracias personales, pero sí daños todavía no evaluados, pero que algunas fuentes no oficiales, citadas por Europa Press afirman que serían de varios cientos de millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En