El 28 de octubre, elecciones legislativas

La patronal de la enseñanza hará campaña para explicar su modelo de escuela

La Confederación Española de Centros de Enseñanza, principal organización empresarial de la enseñanza no estatal, realizará una campaña de información en todas las provincias para explicar el modelo de escuela que representan sus centros", que culminará muy probablemente con una gran concentración en Madrid el 26 de octubre."No se trata de pedir el voto para nadie, sino de estimular el voto de quienes componen nuestras comunidades escolares -directores, padres y promotores- y aprovechar la. circunstancia para dinamizar la escuela", afirmó ayer en una, conferencia de Prensa el presidente de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Confederación Española de Centros de Enseñanza, principal organización empresarial de la enseñanza no estatal, realizará una campaña de información en todas las provincias para explicar el modelo de escuela que representan sus centros", que culminará muy probablemente con una gran concentración en Madrid el 26 de octubre."No se trata de pedir el voto para nadie, sino de estimular el voto de quienes componen nuestras comunidades escolares -directores, padres y promotores- y aprovechar la. circunstancia para dinamizar la escuela", afirmó ayer en una, conferencia de Prensa el presidente de la CECE, Angel Martínez Fuertes. Añadió que la campaña, ya comenzada en nueve provincias, será fundamentalmente "de clarificación. Pretendemos el uso aséptico de la documentación. Los programas de los partidos se van a repetir tal cual y junto a ellos la alternativa de la CECE".

La CECE ha distribuido una "carta abierta a la opinión pública", en la que explica su inicial intención de no participar en la confrontación electoral, "que entendíamos debería estar reservada a los políticos. Pero graves proclamaciones, cuando no advertencias frontales", continúa el escrito de la patronal de la enseñanza, "han hecho que esta entidad se sienta directamente llamada a intervenir, clarificando posiciones, para ofrecer una serena y objetiva exposición al electorado sobre puntos y veladas acusaciones que dirigen determinados partidos a la enseñanza no estatal".

Martínez Fuertes calificó como una "barbaridad", la posibilidad de que un previsible Gobierno socialista derogase el Estatuto de Centros, que "ya ha tenido el refrendo del propio Tribunal Constitucional", por lo que una decisión en tal sentido sería inconstitucional, e hizo historia, por otra parte, de todos los pasos dados por la organización empresarial, que él preside, para llegar a un pacto escolar, que, según afirmó, había sido rechazado exprésamente por el PSOE en dos ocasiones concretas y muy recientes. "La libertad de elección de centro por parte de las familias, una financiación igualitaria y el derecho a la creación y dirección de centros" son los tres puntos que la CECE considera "innegociables" a la hora de ese eventual pacto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En