Sevilla y Betis ante los líderes de Portugal y Bulgaria

La Copa de la UEFA ofrece un ambiente de especial rivalidad en Sevilla. Betis y Sevilla dilucidan el miércoles no sólo su continuidad en dicho torneo sino un título más particular como es el comprobar cual de los dos eternos rivales es más "europeo". Levski Spartak de Sofía y Benfica serán los enemigos futbolísticos a batir, con posibilidades de que ambos equipos andaluces queden clasificados. Sin embargo, la potencialidad de los dos rivales europeos es alta, como lo demuestra sus respectivas situaciones en la clasificación del campeonato liguero. Los datos no pueden ser más elocuentes, pues t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Copa de la UEFA ofrece un ambiente de especial rivalidad en Sevilla. Betis y Sevilla dilucidan el miércoles no sólo su continuidad en dicho torneo sino un título más particular como es el comprobar cual de los dos eternos rivales es más "europeo". Levski Spartak de Sofía y Benfica serán los enemigos futbolísticos a batir, con posibilidades de que ambos equipos andaluces queden clasificados. Sin embargo, la potencialidad de los dos rivales europeos es alta, como lo demuestra sus respectivas situaciones en la clasificación del campeonato liguero. Los datos no pueden ser más elocuentes, pues tanto Benfica, rival del Betis, como Levski, del Sevilla, son actuales líderes en las ligas de Portugal y Bulgaria. Para mayor temor de los técnicos Dunai, el bético, y Cardo, el sevillista, ambos cuadros obtuvieron buenos resultados a domicilio en los encuentros disputados el domingo. El Benfica ganó al Estoril por uno a cero y el Levski empató con el Botev Rasta a cero.El Sevilla, que ganó por tres a uno en el Sánchez Pizjuán en el encuentro de ida, partió el mismo domingo para Sofía con cierto optimismo enjugadores y técnico. En la expedición, aparte de directivos y jugadores, se destacó la presencia de 50 kilos de solomillo y dos piezas de jamón serrano que servirán para aliviar la dieta de los jugadores sevillistas.

Por lo que respecta al Betis, tiene el inconveniente, curioso, de que ha de jugar en su propio estadio, hecho que no parece favorecerle dados los malos resultados que ha venido registrando en el Benito Villamarín. El técnico Dunai declaró su esperanza en recuperar a Diarte y así lograr mayor agresividad en sus delanteros.

Archivado En