El Celta supo remontar la ventaja del Español

El Celta se ha encontrado con un empate cuando iba directo hacia una nueva derrota en casa. 0 mucho enmienda su línea defensiva o todos los equipos que visiten Balaídos le darán disgustos. Ya lo hizo el Zaragoza y anoche estuvo a punto de reptirlo el Español. Es imposible jugar tan mal como lo hizo el Celta durante los primeros 75 minutos. El equipo catalán ha perdido un punto, sin duda alguna. Si no se ha ido de Vigo con una goleada a favor es porque sus hombres no han sabido aprovechar las facilidades que ha concedido el equipo de casa.En la primera parte el fútbol fue nivelado, pero la inic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Celta se ha encontrado con un empate cuando iba directo hacia una nueva derrota en casa. 0 mucho enmienda su línea defensiva o todos los equipos que visiten Balaídos le darán disgustos. Ya lo hizo el Zaragoza y anoche estuvo a punto de reptirlo el Español. Es imposible jugar tan mal como lo hizo el Celta durante los primeros 75 minutos. El equipo catalán ha perdido un punto, sin duda alguna. Si no se ha ido de Vigo con una goleada a favor es porque sus hombres no han sabido aprovechar las facilidades que ha concedido el equipo de casa.En la primera parte el fútbol fue nivelado, pero la iniciativa siempre fue del Español. Zúñiga y el holandés Lauridsen se hicieron dueños del centro del campo. Sin juego creativo, con fallos en la defensa y sin un balón con peligro que llegara a sus hombres de ataque, el Celta fue una caricatura. En los primeros 45 minutos sólo disparó tres veces a puerta, pero sin peligro para Kono que atajó los balones como si fuera un pulpito perezoso y soñoliento.

El Celta cambió de marcaje en la segunda parte. El descontrol en el Celta era total y los fallos de su defensa casi grotescos. El público la tomó con Suárez. Y justamente, porque siempre al final de temporada lo elige como mejor jugador. Pero la impotencia que demostraron él y sus compañeros de ataque para subir balones daba pena. El Celta estuvo 30 minutos sin tirar a gol. El Español se dedicaba a dejar pasar el tiempo.

Luego todo vino muy rápido: gol del Celta, el primero que consigue en esta Liga en Balaídos; regla de los cuatro pasos contra Kono, segundo gol del Celta y en los últimos quince minutos a punto de que los dos puntos se quedaran en casa. Son cosas del fútbol. Kono no se lo creía: en un minuto el Celta le marcó más goles que en cuatro horas y media en las selecciones mundialistas en este mismo estadio.

Archivado En