De Carlos, profano en campañas electorales

Luis de Carlos, uno de los tres candidatos oficiales a la presidencia del Real Madrid, cargo que desempeñó hasta hace unos meses y del que cesó para presentarse a la reelección, celebró ayer "una comida de amistad", como el mismo la calificó, con representantes de diversos medios informativos. "Ha sido una comida desinteresada" añadió Luis de Carlos. "No consideré oportuno justificar la comida para realizar la presentación de mis directivos y decidí que cada uno de ellos se sentase al lado de un periodista y charlasen de cualquier tema". De Carlos se calificó como profano en campañas electoral...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis de Carlos, uno de los tres candidatos oficiales a la presidencia del Real Madrid, cargo que desempeñó hasta hace unos meses y del que cesó para presentarse a la reelección, celebró ayer "una comida de amistad", como el mismo la calificó, con representantes de diversos medios informativos. "Ha sido una comida desinteresada" añadió Luis de Carlos. "No consideré oportuno justificar la comida para realizar la presentación de mis directivos y decidí que cada uno de ellos se sentase al lado de un periodista y charlasen de cualquier tema". De Carlos se calificó como profano en campañas electorales.El candidato a la presidencia del Real Madrid indicó, además, que no utilizó el almuerzo de ayer con los periodistas para lanzar discurso alguno ni realizar campaña electoral de ningún tipo, aunque, una vez concluido, se entabló un diálogo en el que se plantearon algunos asuntos informativos relacionados con su candidatura.

"No tengo intención alguna de montar una campaña electoral tipo americano", añadió Luis de Carlos. "El socio del Madrid", comentó, "sabe que hay elecciones presidenciales en su club y que esta es una oportunidad de pronunciarse. Poco más puedo decir".

Luis de Carlos, con estas intenciones, reconoció que apenas ha realizado campaña electoral ni siquiera en la recogida de firmas necesarias para avalar su candidatura. "No me he movido intencionadamente en buscar gente que me proporcionase sus firmas", declaró. "No quise confundirme a mi mismo. Solo he pretendido y deseo que los socios se pronunciasen. No he presionado en sentido alguno para ello. Además, el número de firmas obtenido y presentado por cada uno de los candidatos no resulta una orientación definitiva. Las diferencias registradas en este punto no son muchas".

Luis de Carlos, por otra parte, aseguró desconocer una posible renuncia a las elecciones por parte de alguno de los otros dos candidatos para negociar después su presencia en alguna directiva. "Me extraña que esta posibilidad", comentó Luis de Carlos, "llegue a presentarse por el esfuerzo que se ha hecho para la obtención de las firmas necesarias. Además, sería un fraude al aficionado, que no admitiría".

Archivado En