Las opciones electorales españolas

El partido que gobiema España, UCD, parecía moribundo los últimos meses. La salida de conservadores y de socialdemócratas de las filas del partido provocó la dimisión de Calvo Sotelo y su sustitución por Landelino Lavilla. ( ... )Dicha táctica parece que ha dado sus frutos. 3.500 delegados participaron en la convención preelectoral del 11 de septiembre, incluyendo a los jefes provinciales del partido favorables a Suárez. ( ... ) El partido recobró su identidad, como un partido moderado de centro-derecha, después de que Lavilla rehusó la semana pasada formar una coalición con Alianza Popular, d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El partido que gobiema España, UCD, parecía moribundo los últimos meses. La salida de conservadores y de socialdemócratas de las filas del partido provocó la dimisión de Calvo Sotelo y su sustitución por Landelino Lavilla. ( ... )Dicha táctica parece que ha dado sus frutos. 3.500 delegados participaron en la convención preelectoral del 11 de septiembre, incluyendo a los jefes provinciales del partido favorables a Suárez. ( ... ) El partido recobró su identidad, como un partido moderado de centro-derecha, después de que Lavilla rehusó la semana pasada formar una coalición con Alianza Popular, de Manuel Fraga. ( ... )

El centro-derecha divide sus votos entre Alianza Popular, UCD y el grupo progresista formado por Suárez.

La difícil tarea de Landelino Lavilla consiste ahora en reducir el avance que tiene Alianza Popular en los sondeos, para llegar segundo, detrás de los socialistas, en la carrera actual. Si ganasen los socialistas, los españoles demócratas estarían preocupados por la perspectiva de una oposicion dirigida por Fraga; especialmente si se produce un conflicto entre el Ejército y los socialistas. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En