Tripulantes del 'Melilla' se niegan a navegar por zona de guerra

El Sindicato Libre de la Marina Mercante ha expresado su solidaridad con la asamblea de tripulantes del buque tanque español Melilla, quienes se niegan a partir desde Fujairah a Kharg Island, zona considerada de guerra efectiva dentro del golfo Pérsico.En un escrito enviado a la patronal de los navieros y a la empresa Fletamentos Marítimos, titular del citado barco, el sindicato protesta por la amenaza empresarial de despedir a los marinos mercantes que se nieguen a seguir sus órdenes. Portavoces de la asamblea del Melilla han comunicado a este periódico que la empresa les...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Sindicato Libre de la Marina Mercante ha expresado su solidaridad con la asamblea de tripulantes del buque tanque español Melilla, quienes se niegan a partir desde Fujairah a Kharg Island, zona considerada de guerra efectiva dentro del golfo Pérsico.En un escrito enviado a la patronal de los navieros y a la empresa Fletamentos Marítimos, titular del citado barco, el sindicato protesta por la amenaza empresarial de despedir a los marinos mercantes que se nieguen a seguir sus órdenes. Portavoces de la asamblea del Melilla han comunicado a este periódico que la empresa les ha negado hasta ahora información sobre la suspensión del seguro a los barcos en ruta por la zona.

Rumores recogidos por la emisora Onda Pesquera indicaban que se habían producido bombardeos en la zona. Otras fuentes señalaron que la aviación iraquí había atacado a tres buques. Posteriormente se confirmó que un barco turco resultó hundido en los enfrentamientos.

Archivado En