64 muertos en la carretera durante los últimos días de agosto

Un total de 47 accidentes, que provocaron 64 muertes, es el balance definitivo de la operación retorno que marca el final del mes de agosto, término de las vacaciones para muchos españoles. El número de muertos es exactamente el mismo que el año pasado. Dado que ha habido mayor intensidad de movimiento en las carreteras que el año pasado hace que los expertos de la Dirección General de Tráfico consideren que la prudencia media del conductor ha mejorado.El domingo, día 29, con dieciocho accidentes y veinticuatro muertes, fue el día más negro del fin de semana. El sábado se registraron catorce a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 47 accidentes, que provocaron 64 muertes, es el balance definitivo de la operación retorno que marca el final del mes de agosto, término de las vacaciones para muchos españoles. El número de muertos es exactamente el mismo que el año pasado. Dado que ha habido mayor intensidad de movimiento en las carreteras que el año pasado hace que los expertos de la Dirección General de Tráfico consideren que la prudencia media del conductor ha mejorado.El domingo, día 29, con dieciocho accidentes y veinticuatro muertes, fue el día más negro del fin de semana. El sábado se registraron catorce accidentes con diecisiete muertes; el lunes, once accidentes, y quince muertes y el martes, día 31, fecha final de la operación retorno, cuatro accidentes con ocho muertos. Como en anteriores ocasiones, el exceso de velocidad y la invasión por parte de algunos vehículos de el lado contrario de la calzada fueron las dos causas predominantes de los accidentes.

La circulación fue más fluída que en otras ocasiones, si bien se produjeron retenciones, importantes a algunas horas del día, en especial el domingo, en Burgos, Mota del Cuervo, Torrelavega, La Roda y Aranjuez.

Durante estos días han funcionado intensamente los puestos de información que han sido instalados por Tráfico para atender a súbditos portugueses y norteafricanos que atraviesan España con destino a Europa. Los puestos instalados para atender a los norteafricanos han tenido su sede cerca de Aranjuez, en la nacional IV, y en las proximidades de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En