Almería, Burgos, Getafe, Levante y Zamora, descendidos por no pagar

El Almería, Burgos, Getafe, Levante y Zamora han descendido automáticamente de categoría al no saldar sus deudas en la fecha reglamentaria, a pesar de que la Federación Española amplió graciosamente en 48 horas el plazo con que contaron para abonarlas. Los equipos que les sustituirán, y que, por lo tanto, ascienden de categoria, son el Fuengirola, Alavés, Talavera, Alcoyano y Leonesa,Almería, Levante y Getafe descendieron a final de la pasada temporada, por deméritos deportivos, a segunda división B. Al no saldar sus deudas en el plazo reglamentario, han perdido una categoría más, es decir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Almería, Burgos, Getafe, Levante y Zamora han descendido automáticamente de categoría al no saldar sus deudas en la fecha reglamentaria, a pesar de que la Federación Española amplió graciosamente en 48 horas el plazo con que contaron para abonarlas. Los equipos que les sustituirán, y que, por lo tanto, ascienden de categoria, son el Fuengirola, Alavés, Talavera, Alcoyano y Leonesa,Almería, Levante y Getafe descendieron a final de la pasada temporada, por deméritos deportivos, a segunda división B. Al no saldar sus deudas en el plazo reglamentario, han perdido una categoría más, es decir, han descendido a tercera división. Sus lugares en segunda B serán ocupados por el equipo de la misma regional mejor clasificado de tercera división. Así, el puesto del Almería será ocupado por el Fuengirola, que la próxima temporada militará en el segundo grupo de segunda división B. Al Getafe le sustítuírá el Talavera, y al Levante, el Alcoyano.

El Burgos, que deportivamente consiguió mantenerse la pasada temporada en segunda división, al no saldar sus deudas, desciende a segunda B. En este caso no ocupa su lugar otro club de la misma federación territorial de inferior categoría, sino el Alavés, que evita de esta forma el descenso a segunda B, sufrido deportivamente al finalizar la pasada temporada.

El Zamora desciende de segunda B a tercera división y su puesto es ocupado por la Cultural

Se desconoce las posibilidades que tienen los jugadores de estos clubes descendidos para cobrar las cantidades que se les adeuda. El año pasado estas deudas fueron abonadas con dinero de los derechos del fútbol televisado. Los cinco clubes descendidos adeudan a sus jugadores en total más unos 73 millones de pesetas, de los que 45 corresponden al Burgos; 15, al Zamora; 7, al Getafe; 4, al Almería, y 1,8, al Levante. A estas deudas hay que añadir las qúe mantienen con la comisión de clubes que son las siguientes: Almería, 63; Levante: 39; Getafe: 30; y Burgos: 16.

Archivado En