Dos hermanos "se dejan morir" porque sus cuerpos estaban "gastados"

Los cuerpos sin vida de dos hermanos, Antonio y José Luis Díaz del Río, cle 41 y 37 años de edad respectivamente, fueron hallados el pasado miércoles en un piso del barrio madrileño de Campamento, tras mantener, al parecer, un ayuno voluntario de veinte días de duración. Junto a sus cuerpos, se encontró un diario, escrito por ambos, en el que afirmaban que consideraban que había llegado su hora, que sus cuerpos estaban gastados y que se preparaban a morir de una forma natural.Esta singular huelga de hambre dio comienzo, según el diario, el pasado 17 de julio. Día a día, fueron anotando su peso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cuerpos sin vida de dos hermanos, Antonio y José Luis Díaz del Río, cle 41 y 37 años de edad respectivamente, fueron hallados el pasado miércoles en un piso del barrio madrileño de Campamento, tras mantener, al parecer, un ayuno voluntario de veinte días de duración. Junto a sus cuerpos, se encontró un diario, escrito por ambos, en el que afirmaban que consideraban que había llegado su hora, que sus cuerpos estaban gastados y que se preparaban a morir de una forma natural.Esta singular huelga de hambre dio comienzo, según el diario, el pasado 17 de julio. Día a día, fueron anotando su peso, temperatura, pulsaciones y síntomas diversos hasta que murieron el 5 de agosto. Ninguno de los dos hermanos tomó alimento durante su ayuno voluntario y se limitaron a beber agua. Antonio pesaba al morir 45 kilos y José Luis 35.

Los dos hermanos, en una carta escrita a sus familiares, se declaraban muy religiosos y afirmaban que "sabemos que esto no es un suicidio, sino simplemente dejarse morir porque somos conscientes de que ha llegado nuestra hora". Antes de morir, Antonio escribió: "no hagan ayunos, estoy muy mal ( ... ) no puedo soportar los dolores, ni moverme, ni ayudar a José"

Página 13

Archivado En