MURCIA

Denuncian graves deficiencias en la construcción de viviendas protegidas

Más de doscientas familias, de las 242 que integrarán el polígono La Fama, situado en la avenida del mismo nombre, en Murcia, están dispuestas a llevar a la empresa Promotora de Viviendas Sociales, E.B.C. (entidad benéfica de construcción), a los tribunales, ante las deficiencias observadas en las casas de protección. oficial que les están siendo entregadas en los últimos días, cuando en principio estaba previsto que se hiciera en diciembre de 1981 o en los primeros meses del presente año.Hasta ahora, no se había permitido a los propietarios que pudieran visitar los pisos, lo cual les h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de doscientas familias, de las 242 que integrarán el polígono La Fama, situado en la avenida del mismo nombre, en Murcia, están dispuestas a llevar a la empresa Promotora de Viviendas Sociales, E.B.C. (entidad benéfica de construcción), a los tribunales, ante las deficiencias observadas en las casas de protección. oficial que les están siendo entregadas en los últimos días, cuando en principio estaba previsto que se hiciera en diciembre de 1981 o en los primeros meses del presente año.Hasta ahora, no se había permitido a los propietarios que pudieran visitar los pisos, lo cual les hizo temer que algo malo pasaba. Sus intentos para lograr entrar en las viviendas fueron siempre inútiles, ya que cuantas veces se presentaban en las oficinas de la promotora, nunca conseguían hablar con los responsables de la misma. Ahora, cuando han comenzado a recibir las llaves, se han encontrado sus viviendas con numerosos desperfectos y deficiencias.

Según los propietarios, los marcos de puertas y ventanas están deficientemente fijados, lo que hace temer que se vendrán abajo en seguida; las llaves de la luz están sueltas; hay una deficiente instalación en la conducción de gas; las persianas son inservibles; hay manchas y grietas en paredes y techos, suelos desnivelados, extractores de humos sueltos, etcétera.

Ante esta situación, la mayor parte de las familias perjudicadas se ha negado a recibir las llaves, ya que la promotora exigía, la firma de un documento de conformidad con el estado de las viviendas.

Por otro lado, los perjudicados denuncian que, además del retraso de varios meses en la recepción de las viviendas, los precios de las mismas, que en principio oscilaban entre 2.290.000 y 3.028.000 pesetas, según la superficie, se han visto incrementados en casi un millón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En