Esgrima

Falleció Smyrnov tras ocho días en coma

El soviético VIadimir Smirnov falleció en la noche del martes al miércoles tras permanecer en coma desde el 19 de julio. Ese día el florete de su rival en los campeonatos mundiales de esgrima, que el domingo finalizaron en Roma, Matthias Behr, se rompió y el trozo suelto le atravesó la mascarilla y penetró doce centímetros en el cerebro a través de un ojo.Smirnov nació el 20 de mayo de 1954 en Prokunino-Village. Trabajaba como empleado en Kiev, estaba casado y tenía dos hijos. Su físico -1,93 metros de estatura y 90 kilos de peso- era el ideal para practicar la esgrima. Fue campeón olímpico en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El soviético VIadimir Smirnov falleció en la noche del martes al miércoles tras permanecer en coma desde el 19 de julio. Ese día el florete de su rival en los campeonatos mundiales de esgrima, que el domingo finalizaron en Roma, Matthias Behr, se rompió y el trozo suelto le atravesó la mascarilla y penetró doce centímetros en el cerebro a través de un ojo.Smirnov nació el 20 de mayo de 1954 en Prokunino-Village. Trabajaba como empleado en Kiev, estaba casado y tenía dos hijos. Su físico -1,93 metros de estatura y 90 kilos de peso- era el ideal para practicar la esgrima. Fue campeón olímpico en Moscú, campeón mundial en Clermont-Ferrand.

En la esgrima no se producía un accidente mortal en las grandes competiciones desde hacía veintisiete años, cuando falleció el francés Gilbert Touzard. Los otros precedentes fueron los fallecimientos del también francés Rene Monal en los Juegos Universitarios de 1937 y el del finlandés Vartia en los mundiales de 1951.

Archivado En