El fichaje de Maradona, más caro a partir del martes

El Barcelona deberá pagar antes del próximo martes 27 de julio, 275 millones de pesetas, en dólares, correspondientes al primer plazo del fichaje de Maradona si no quiere encarecer aún más el traspaso. Ese día será el último para que se mantenga la paridad de 33.000 pesos por dólar.El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, advirtió que si el pago no se hace antes del martes, el Barcelona tendrá un segundo plazo hasta el 4 de agosto, pero con una paridad de 34.000 pesos por dólar. En el caso de que tampoco se hubiese satisfecho este primer pago en esa nueva fecha, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona deberá pagar antes del próximo martes 27 de julio, 275 millones de pesetas, en dólares, correspondientes al primer plazo del fichaje de Maradona si no quiere encarecer aún más el traspaso. Ese día será el último para que se mantenga la paridad de 33.000 pesos por dólar.El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, advirtió que si el pago no se hace antes del martes, el Barcelona tendrá un segundo plazo hasta el 4 de agosto, pero con una paridad de 34.000 pesos por dólar. En el caso de que tampoco se hubiese satisfecho este primer pago en esa nueva fecha, el club azulgrana tendrá que pagarlo de acuerdo con el valor financiero de ese momento La operación sería protocolizada ante notario.

El compás de espera en que se encuentra ahora el fichaje de Maradona, por cuestiones monetarias, no permitirá al Barcelona efectuar los pagos el martes. Aún no ha tramitado la necesaria autorización de salida de divisas de España, operación que precisa de unos diez días, por lo que es previsible que tampoco pudiera afrontar el segundo plazo.

El retraso es debido a que aún no dispone de los dos millones dólares que tiene que gestionar a través de la entidad bancaria que le avale, requisito imprescindible para que la Dirección General de Transacciones Exteriores autorice la salida de divisas. El Bankunión era, en principio, el banco dispuesto al aval, pero la reconsideración de la oferta, desde que quedó absorbido por el Hispano Americano, está retrasando la operación que supondría la contratación, ya en firme, de Maradona. El intermediario Minguella y el secretario general del Barcelona, Tusquet, se encuentran desde la semana pasada en Buenos Aires para tratar de forzar una prórroga en las condiciones del contrato.

El próximo miércoles es la presentación del Barcelona en el Camp Nou. Es previsible que Maradona no esté pues, al márgen del retraso que se presume en los pagos de los plazos acordados, tiene permiso para disfrutar más días de vacaciones que el resto de la plantilla azulgrana, al igual que los jugadores españoles que actuaron en la fase final del Mundial-82.

Los directivos del Barcelona se han quejado del trato recibido por las autoridades monetarias del país. Según el vicepresidente del club, Joan Gaspart, miembro del consejo de administración de Mundiespaña, el fichaje de Maradona ha sido considerado como una venta de tractores. En la sede del Barcelona, por contra, hay cierto optimismo con respecto a la recuperación de Schuster. Al parecer, la mejoría del jugador ha sido notable en los últimos días. De todas maneras será inscrito en el Barcelona Atlético, a fin de que pueda pasar al primer equipo en cuanto se encuentre en condiciones de jugar.

Archivado En