Suspendido el gerente de Televisión por el impago de Victor Sagi

La reciente suspensión de pagos de la empresa de publicidad Víctor Sagi, en cuya lista de acreedores Radiotelevisión Española figura en primer lugar, con una cantidad de unos novecientos millones de pesetas, fue el asunto más delicado que trató ayer el Consejo de Administración de RTVE. Victor Sagi era el principal cliente de RTVE, con una facturación en los últimos diez años de 30.000 millones de pesetas.El nombramiento de Federico Gallo, hasta ahora director general de Protección Civil, como delegado de RTVE en Cataluña, el deseo de los consejeros de conocer el expediente abierto a Luis del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reciente suspensión de pagos de la empresa de publicidad Víctor Sagi, en cuya lista de acreedores Radiotelevisión Española figura en primer lugar, con una cantidad de unos novecientos millones de pesetas, fue el asunto más delicado que trató ayer el Consejo de Administración de RTVE. Victor Sagi era el principal cliente de RTVE, con una facturación en los últimos diez años de 30.000 millones de pesetas.El nombramiento de Federico Gallo, hasta ahora director general de Protección Civil, como delegado de RTVE en Cataluña, el deseo de los consejeros de conocer el expediente abierto a Luis del Olmo, director de De costa a costa, de Radio Nacional, a raíz de un programa sobre terrorismo emitido el pasado 5 de junio y, la presentación del nuevo contrato con Guerrero Zamora para finalizar la serie de La Celestina (con un coste total de más de doscientos millones de pesetas), fueron otros temas de la reunión.

Respecto al caso Victor Sagi, un informe incompleto cifra en 780 millones brutos la pérdida de RTVE. Los consejeros decidieron arbitrar las medidas necesarias para recuperar ese dinero y exigir responsabilidades, ya que se tiene la seguridad de que responsables de RTVE estaban al tanto hace tiempo de las dificultades de la citada agencia de publicidad. Sin embargo, hasta que Víctor Sagi no presentó expediente de suspensión de pagos, el día 2 de julio, y se ordenó un informe de la gerencia, no se descubrió que se había contravenido la normativa de contratación de publicidad. El gerente de Televisión Española, Ricardo Rodríguez, ha sido suspendido de sus funciones provisionalmente y con su propio consentimiento, mientras se realizan las oportunas investigaciones.

Archivado En