BMW Ibérica inicia sus actividades en España

La empresa alemana de automóviles BMW tiene previsto multiplicar por diez la compra de componentes en España en los próximos tres años, según manifestó el consejero delegado de BMW Ibérica en el acto de presentación de esta sociedad, perteneciente al grupo BMW. De esta forma, las compras de componentes en España pasarán de 240 millones de pesetas a 2.500 millones por año en el plazo de tres años.Jon Nedelcu, consejero delegado de la misma, señaló que esta sociedad cuenta, desde hace unas semanas, con la exclusiva de importación de vehículos y motores marinos de esta marca en España, y que entr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa alemana de automóviles BMW tiene previsto multiplicar por diez la compra de componentes en España en los próximos tres años, según manifestó el consejero delegado de BMW Ibérica en el acto de presentación de esta sociedad, perteneciente al grupo BMW. De esta forma, las compras de componentes en España pasarán de 240 millones de pesetas a 2.500 millones por año en el plazo de tres años.Jon Nedelcu, consejero delegado de la misma, señaló que esta sociedad cuenta, desde hace unas semanas, con la exclusiva de importación de vehículos y motores marinos de esta marca en España, y que entre sus planes figura el aumento de las ventas, manteniendo, por el momento, el número de concesionarios (36 en toda España).

La nueva sociedad se ha constituido con un capital de veinticinco millones de pesetas y actualmente se halla en trámite de ampliación a 225 millones de pesetas. En 1981 la cifra de ventas de la importadora fue de 7.000 millones.

Archivado En