Fuerza Nueva desiste de conmemorar el 18 de julio

Fuerza Nueva ha desistido de celebrar, mediante concentraciones, el aniversario del inicio de la guerra civil, ante las dificultades surgidas para conseguir locales capaces de albergar a sus seguidores, según una nota de dicho partido. El 18 de julio será, en cambio, conmemorado por otras organizaciones con actos convocados en el Valle de los Caídos y diversas cenas de hermandad.El comunicado explica que este partido había solicitado la cesión de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid pero, al recibir una respuesta negativa del Ayuntamiento, acudió a otros municipios con el fin de que les f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuerza Nueva ha desistido de celebrar, mediante concentraciones, el aniversario del inicio de la guerra civil, ante las dificultades surgidas para conseguir locales capaces de albergar a sus seguidores, según una nota de dicho partido. El 18 de julio será, en cambio, conmemorado por otras organizaciones con actos convocados en el Valle de los Caídos y diversas cenas de hermandad.El comunicado explica que este partido había solicitado la cesión de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid pero, al recibir una respuesta negativa del Ayuntamiento, acudió a otros municipios con el fin de que les fuera alquilado algún otro local. Las respuestas recibidas fueron igualmente negativas y ello ha llevado a los dirigentes del partido a desistir de su propósito.

La Confederación Nacional de Hermandades y Asociaciones de Excombatientes de España sí mantiene, por el contrario, un programa de actos conmemorativos de esa fecha histórica que comprende una misa en el Valle de los Caídos fijada para el sábado 17 y una cena de hermandad para la noche del domingo a la que asistirán, según esta asociación, "los líderes de las fuerzas nacionales".

Por otra parte, ayer fueron puestos en libertad por el juez, según informa el gabinete de Prensa de Fuerza Nueva, los miembros de la rama juvenil de ese partido que habían sido detenidos el pasado jueves por supuestas agresiones contra varios militantes del PCE en las inmediaciones de la madrileña travesía de San Mateo. Aunque el titular del juzgado de instrucción de Madrid número 17 ha declinado hacer cualquier declaración sobre las diligencias practicadas, parece ser que Ricardo Sáenz de Ynestrillas, de 16 años, hijo del comandante del mismo apellido que participó en la llamada Operación Galaxia, y sus compañeros Carlos M. Echevarría Moix, Carlos Jesús, del Artco Herrero y Félix Quevedo Hernández se encuentran en libertad sin que existan cargos judiciales en su contra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En