El Midland británico obtuvo 36.000 millones de beneficios en 1981

El grupo bancario Midland, de Gran Bretaña, obtuvo unos beneficios globales después de impuestos de 192 millones de libras esterlinas (unos 36.000 millones de pesetas), según los datos presentados ayer en Madrid. Por su parte, la sucursal en Madrid acabó su primer año de actividad en España con un volumen de negocios del orden de los 14.000 millones de pesetas, informó su director general Jacques de Mandat-Grancey.El grupo bancario Midland, uno de los más importantes del Reino Unido, tenía a finales de 1981 unos activos del orden de los 41.014 millones de libras esterlinas repartidos en una tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo bancario Midland, de Gran Bretaña, obtuvo unos beneficios globales después de impuestos de 192 millones de libras esterlinas (unos 36.000 millones de pesetas), según los datos presentados ayer en Madrid. Por su parte, la sucursal en Madrid acabó su primer año de actividad en España con un volumen de negocios del orden de los 14.000 millones de pesetas, informó su director general Jacques de Mandat-Grancey.El grupo bancario Midland, uno de los más importantes del Reino Unido, tenía a finales de 1981 unos activos del orden de los 41.014 millones de libras esterlinas repartidos en una treintena de países. Sus beneficios globales superaron los 232 millones de libras esterlinas. La suma de beneficios retenidos para imprevistos fue de 84 millones de libras.

En el pasado ejercicio, el Midland cerró la operación de compra del banco norteamericano Crocker National Bank, entidad con una base muy amplia en el oeste de Estados Unidos. Con ello, el grupo amplió su tamaño en un importante porcentaje.

Respecto a sus actividades en España, la más destacada fue la primera emisión de euronotas que se realiza en este país con destino a la RENFE. Asimismo, el banco actuó de agente en el primer crédito sindicado a ocho años que se gestiona en el mercado madrileño.

Archivado En