CANTABRIA

Soldado muerto por disparo de su compañero de guardia

El soldado José Rado Colina resultó muerto de un disparo en el pecho, a primeras horas de la tarde del pasado jueves, cuando se encontraba prestando servicio de vigilancia en el aeropuerto santanderino de Parayas. Fuentes oficiosas han confirmado que el disparo causante de la muerte del joven fue efectuado por su compañero de vigilancia, sin que se hayan podido establecer las causas.A las cuatro de la tarde del pasado jueves, el soldado Rado Colina, destinado como voluntario en el Regimiento de Infantería Valencia número 23, con sede en Santander, y que se encontraba de servicio junto a las an...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El soldado José Rado Colina resultó muerto de un disparo en el pecho, a primeras horas de la tarde del pasado jueves, cuando se encontraba prestando servicio de vigilancia en el aeropuerto santanderino de Parayas. Fuentes oficiosas han confirmado que el disparo causante de la muerte del joven fue efectuado por su compañero de vigilancia, sin que se hayan podido establecer las causas.A las cuatro de la tarde del pasado jueves, el soldado Rado Colina, destinado como voluntario en el Regimiento de Infantería Valencia número 23, con sede en Santander, y que se encontraba de servicio junto a las antenas de la emisora del aeropuerto de Parayas, recibió en el pecho un disparo que le causó heridas graves, falleciendo cuando era trasladado al hospital.

. Aunque la primera nota oficial del Gobierno Militar de Santander hacía mención a muerte accidental, lo que llevaba a pensar en el disparo fortuito del arma reglamentaria que portaba el joven muerto, las investigaciones posteriores parecen señalar que en el accidente intervino otra persona. Fuentes policiales del Gobierno Militar manifestaron que el asunto está sub júdice, por lo que, por el momento, no se daría ampliación a la primera nota oficial.

Sin embargo, toma cuerpo la versión de que el disparo que causó la muerte al soldado partió del arma de su compañero en las tareas de vigilancia, sin que, hasta el momento, se haya podido determinar si el accidente fue fortuito o debido a otras motivaciones. Rado Colina había ingresado en el Ejército como voluntario y era estudiante de Informática. El ministro de Defensa, Alberto Oliart, el jefe del Estado Mayor del Ejército, el gobernador militar de Santander y jefes de la unidad a la que pertenecía el soldado muerto, han manifestado su condolencia a la familia del fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En