La Amada retirará del servicio 14 barcos por falta de presupuesto

La Armada dará de baja catorce barcos durante 1982 por haber quedado anticuados y resultar demasiado costoso su mantenimiento, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias actuales, según una nota del Centro de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa (CRISDE). Nueve de dichas unidades ya han sido retiradas del servicio a lo largo del primer semestre de este año, y el resto lo serán durante los próximos meses.Los barcos que producirán baja en la Marina de guerra española, según la citada nota, desplazan un total de 40.013 toneladas. La Armada tiene previsto reponer algunas de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Armada dará de baja catorce barcos durante 1982 por haber quedado anticuados y resultar demasiado costoso su mantenimiento, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias actuales, según una nota del Centro de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa (CRISDE). Nueve de dichas unidades ya han sido retiradas del servicio a lo largo del primer semestre de este año, y el resto lo serán durante los próximos meses.Los barcos que producirán baja en la Marina de guerra española, según la citada nota, desplazan un total de 40.013 toneladas. La Armada tiene previsto reponer algunas de las unidades retiradas, "en la aplicación de lo que le corresponda" en la ley de Dotaciones para las Fuerzas Armadas, con lo que "pretende ayudar al relanzamiento de la industria naval nacional y contribuir a la deseable creación de puestos de trabajo", afirma el CRISDE.

La relación de unidades desahuciadas es la siguiente: transportes de ataque TA-11 y TA-21, destructor Roger de Lauria, submarinos S-31 y S-34, patrulleros Alcatraz, Gaviota y PVZ-01, fragatas Intrépido, Liniers y V. Yáñez Pinzón, remolcadores de altura AR-42 y AR-33, y aljibe AA-02.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En