Se mantiene la huelga de los trabajadores de aeropuertos para el viernes y el sábado

El comité de huelga de Aviación Civil hizo público ayer un comunicado en el que expresa el mantenimiento de la huelga del personal de aeropuertos para el viernes y el sábado, tras el fracaso de la mediación del director general de Trabajo, a la vez que manifiesta su voluntad negociadora.En la nota se hace constar que los representantes de la Subsecretaría no tuvieron capacidad para ofrecer, en los temas fundamentales referidos a las cuestiones económicas, un tipo de solución ni propuesta, y el propio subsecretario de Aviación Civil no se ha ocupado de buscar vías abiertas para la negociación"....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de huelga de Aviación Civil hizo público ayer un comunicado en el que expresa el mantenimiento de la huelga del personal de aeropuertos para el viernes y el sábado, tras el fracaso de la mediación del director general de Trabajo, a la vez que manifiesta su voluntad negociadora.En la nota se hace constar que los representantes de la Subsecretaría no tuvieron capacidad para ofrecer, en los temas fundamentales referidos a las cuestiones económicas, un tipo de solución ni propuesta, y el propio subsecretario de Aviación Civil no se ha ocupado de buscar vías abiertas para la negociación".

"Asimismo", continúa la. nota, "ha contribuido a tensar más aún el clima laboral la decisión de los responsables de la Subsecretaría de pagar el adelanto a cuenta del convenio de forma discriminada, dependiendo de que los colectivos se hayan sumado o no a la huelga, lo que ha ocasionado concentraciones de trabajadores en aeropuertos hasta conseguir el pago de las cantidades adelantadas".

La huelga -convocada por CC OO y UGT para los días 7, 11, 12, 28, 29 y 30 de este mes- tiene como causa la paralización de las negociaciones del convenio. El paro previsto para el pasado día 7, ratificado por los trabajadores de dieciocho aeropuertos, fue suspendido, una vez que la Subsecrataría de Aviación civil aceptó la mediación del director general de Trabajo solicitada nor las centrales.

Archivado En