Tenis

Apatía y desgana en el primer acto del Cultural-82

Los 15 millones de presupuesto que tuveo la "velada" de tenis que se ofreció ayer en el Palacio de los Deportes y que abrieron el Cultural 82 dieron muy poco de sí. Poco público, que se sintió sin duda defraudado porque se empezó por anunciar un Borg-Mc Enroe y se ha terminado en una exhibición en la que tan solo Vilas y Noab tenían cierta entidad. Pero el principal problema fue la apatía y desgana que mostraron todos los protagonistas. Si se pretendía ofrecer tenis con motivo del mudial hay que decir que todo quedó en proyecto. Lo de anoche en el Palacio de los Deportes nada tuvo que ver con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 15 millones de presupuesto que tuveo la "velada" de tenis que se ofreció ayer en el Palacio de los Deportes y que abrieron el Cultural 82 dieron muy poco de sí. Poco público, que se sintió sin duda defraudado porque se empezó por anunciar un Borg-Mc Enroe y se ha terminado en una exhibición en la que tan solo Vilas y Noab tenían cierta entidad. Pero el principal problema fue la apatía y desgana que mostraron todos los protagonistas. Si se pretendía ofrecer tenis con motivo del mudial hay que decir que todo quedó en proyecto. Lo de anoche en el Palacio de los Deportes nada tuvo que ver con el deporte de la raqueta.Desorganización, desorden y desconcierto fueron las notas predominantes. Frialdad en las gradas y escepticismo entre los aficionados y los no aficionados a este deporte. EL PAIS pudo saber que el martes a las 7 de la tarde aún no se sabía con exactitud el jugador que sustituiría a Orantes, Por otra parte, el granadino esperó hasta última hora para comunicar que tenía que ser operado de menisco.

Faltando pocos minutos para empezar el acontecimiento pequeños matices fundamentales para organizar un torneo de tenis aún no estaban concretados. La presentación oficial se pudo realizar de puro milagro, con joven señorita que portaba la bandera nacional anunciando un producto de una multinacional, y gracias a la buena voluntad de algunos hombres muy relacionados con el deporte de la raqueta. En el primer encuentro, el hindú Amritraj doblegó en el primer set fácilmente al francés Yannick Noah por 6-1, para después perder los dos siguientes por 76 en el Tie Break (7-4) y 64.

Higueras, eliminado en Venecia

El español José Higueras fue eliminado del open de Venecia por el norteamericano Jim Brown por 3-6, 6-4 y 6-3. Higueras, después de sus triunfos en Roland Garros y de ser cabeza de serie número 3 del torneo, dio lugar a la, gran sorpresa. Por su parte, McEnroe y Connors no tuvieron problemas en la tercera ronda del torneo internacional de tenis del Queen's club, valedero para el Grand Prix, torneo que se celebra en Londres y que sirve de antesala al de Wimbledon. McEnroe venció a Fancutt, australiano, por 6-3 y 6-2, y Connors al también australiano Fitsgerald por 6-0 y 6-1.José Higueras, tercer cabeza de serie, había eliminado al australiano David Carter, por 6-1 y 7-5,. en la primera ronda del torneo de Venecia, dotado con unos siete millones y medio de pesetas. En otros encuentros, José Luis Clerc derrotó a Hardon Ismail, por 6-1 y 6-3, Carlos Castellán a Paolo Bertolucci, por 4-6, 6-2 y 6-0, y Florin Segargeanu a Ilie Nastase, por 6-3 y 7-6.

En el torneo de: la Reina, previó a Wirribledon, Brian Gottfried (EE. UU.) venció a Víctor Amaya (EE. UU.), por 7-5 y 7-6, Paul Mcriarnee (Australia) a Kim Warwick (Australia), por 6-3 y 6-4, y Hank Pfister (EE. UU.) a Dick Stockton (EE. u U.) por 7-6 y 7-6.

Por último, Manuel Orantes será intervenido quirúrgicamente hoy, en tina clínica de Barcelona, de menisco. El doctor José María, Villarrubias será el encargado de extirpárselo. El tenista español se quejaba de esta lesión in los últimos días, y se agravó en la final del torneo hispano-francés.

Archivado En