Descenso del producto interior bruto francés en el primer trimestre

El producto interior bruto (PIB) francés descendió en un 0, 1 % en el primer trimestre de 1982, tras un incremento del 0,3% en el último trimestre de 1981, según informa Comtelsa.Este descenso del PIB, cuya estimación es todavía provisional, se debe en parte a una caída en las exportaciones iniciada a finales del pasado año, según el Instituto de Estadística de Francia. Las exportaciones cayeron en un 3,1 % en este primer trimestre. No obstante, la inversión industrial aumentó, en el mismo período, en un 0,8%. El nivel de existencias ha disminuido fuertemente y ello está causando un impacto ne...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El producto interior bruto (PIB) francés descendió en un 0, 1 % en el primer trimestre de 1982, tras un incremento del 0,3% en el último trimestre de 1981, según informa Comtelsa.Este descenso del PIB, cuya estimación es todavía provisional, se debe en parte a una caída en las exportaciones iniciada a finales del pasado año, según el Instituto de Estadística de Francia. Las exportaciones cayeron en un 3,1 % en este primer trimestre. No obstante, la inversión industrial aumentó, en el mismo período, en un 0,8%. El nivel de existencias ha disminuido fuertemente y ello está causando un impacto negativo en la demanda.

El nivel de consumo interior ha seguido aumentando a un ritmo anual del 4%. Los sectores que han contribuido a este incremento fueron los automóviles, cuya demanda creció en un 11,4% en los tres primeros meses del año, y los productos de consumo casero perecederos, que aumentaron un 1,8%.

Archivado En