Soledad Becerril visitará a la seleccion en El Saler

Raimundo Saporta, presidente del Comité Organizador del Mundial82, no podrá visitar en solitario a los jugadores de la selección española en su concentración de El Saler, como era su intención, según anunció hace unos días. En la reunión que el lunes pasado, como todas las semanas desde hace un mes, se celebró en el palacio de la Moncloa, presidida por Rodolfo Martín Villa, vicepresidente primero del Gobierno, y a la que asisten diversas personas relacionadas con la organización del campeonato, se decidió que la ministra de Cultura visitara a los jugadores de la selección española acompañada d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Raimundo Saporta, presidente del Comité Organizador del Mundial82, no podrá visitar en solitario a los jugadores de la selección española en su concentración de El Saler, como era su intención, según anunció hace unos días. En la reunión que el lunes pasado, como todas las semanas desde hace un mes, se celebró en el palacio de la Moncloa, presidida por Rodolfo Martín Villa, vicepresidente primero del Gobierno, y a la que asisten diversas personas relacionadas con la organización del campeonato, se decidió que la ministra de Cultura visitara a los jugadores de la selección española acompañada de Jesús Hermida (secretario de Estado para el Deporte), Raimundo Saporta y Pablo Porta.Se desconoce por el momento la fecha en que la ministra de Cultura, Soledad Becerril, visitará a los jugadores de la selección española en su concentración de El Saler, porque, según todos los indicios, la decisión fue adoptada sin conocimiento de la propia ministra.

Algunos de los asistentes a la reunión presidida por el vicepresidente primero del Gobierno justificaron la coincidencia de la visita de Soledad Becerril, Jesús Hermida, Raimundo Saporta y Pablo Porta para evitar varias interrupciones en el trabajo de los jugadores de la selección española y no romper su ritmo de preparación. Otros, en plan más jocoso, comentaron el detalle de la decisión de que vayan todosjuntitos a El Saler, donde está previsto almuercen con los jugadores. Por último, también alguno de ellos fue más explícito y llegó a asegurar: "No quieren que Saporta vaya solo".

Al mismo tiempo, en la jornada del pasado lunes en el palacio de la Moncloa se informó de que no será necesario recurrir a los ingresos del tercer sorteo extraordinario de lotería destinados al Comité Organizador del Mundial-82 para solucionar el desfase presupuestario de la jornada inaugural del campeonato, el próximo día 13, en el Camp Nou, de Barcelona. Este desfase presupuestario, que supera en cerca de cuarenta millones de pesetas los 77 fijados en principio, se resolverá con determinadas partidas del presupuesto ordinario del Comité Organizador destinado a inversiones propias. También se indicó que el empresario al que se concedió la realización de los actos de la jornada inaugural también aportará una cantidad, con lo que se asegura no ganará una sola peseta por este trabajo.

Archivado En