Beckenbauer cuelga hoy las botas

Franz Beekenbaucr, el jugador de fútbol más brillante de todos los tiempos en la República Federal de Alemania, colgará hoy las botas. Esta tarde, en el Volksparkstadion, de Hamburgo, y con el equipo que acaba de proclamarse campeón de la Liga de su país y cuyos colores vestirá el Kaiser, como también se conoce al jugador, pondrá fin a 18 años de su carrera deportiva como futbolista.Cuando Rummenigge, una de las actuales estrellas del fútbol de la RFA, dice que Franz Beckenbauer "ha conferido categoría social al fútbol, porque antes el mundo creía que los futbolistas no tenían cerebro",...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Franz Beekenbaucr, el jugador de fútbol más brillante de todos los tiempos en la República Federal de Alemania, colgará hoy las botas. Esta tarde, en el Volksparkstadion, de Hamburgo, y con el equipo que acaba de proclamarse campeón de la Liga de su país y cuyos colores vestirá el Kaiser, como también se conoce al jugador, pondrá fin a 18 años de su carrera deportiva como futbolista.Cuando Rummenigge, una de las actuales estrellas del fútbol de la RFA, dice que Franz Beckenbauer "ha conferido categoría social al fútbol, porque antes el mundo creía que los futbolistas no tenían cerebro", resalta el hecho de que al Kaiser, a su comportamiento fuera y dentro del campo de juego, le correspondió el honor de unir el profesionalismo, con el sentido estético del ser humano.

Con la llegada de Franz Beekenbauer, hace 18 años, el fútbol de la RFA comenzó a distanciarse del mero funcionalismo basado únicamente en la fuerza del cuerpo y la mente. Destellos precedentes fueron Overath, del Colonia, y Netzer, del Borussia.

Archivado En