Herido por disparos de la Guardia Civil

Jesús Izar Echaniz, de 31 años de edad, fue alcanzado por un disparo realizado por miembros de la Guardia Civil en Eibar cuando circulaba la madrugada del jueves por las proximidades del cuartel de ese cuerpo. Jesús Izar Echaniz, que viajaba en un coche R 18 de su propiedad, no se apercibió, al parecer, de la existencia de un control a la altura de la escuela de armería y continuó su camino a pesar de los gritos de alto que le dirigieron los guardias civiles, informa nuestro corresponsal en San Sebastián, José Luis Barbería.El coche fue ametrallado y una de las balas alcanzó en un glúteo a Jes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Izar Echaniz, de 31 años de edad, fue alcanzado por un disparo realizado por miembros de la Guardia Civil en Eibar cuando circulaba la madrugada del jueves por las proximidades del cuartel de ese cuerpo. Jesús Izar Echaniz, que viajaba en un coche R 18 de su propiedad, no se apercibió, al parecer, de la existencia de un control a la altura de la escuela de armería y continuó su camino a pesar de los gritos de alto que le dirigieron los guardias civiles, informa nuestro corresponsal en San Sebastián, José Luis Barbería.El coche fue ametrallado y una de las balas alcanzó en un glúteo a Jesús Izar, que fue conducido por la propia Guardia Civil inicialmente al puesto de socorro de Eibar y después al Hospital Provincial de San Sebastián, donde ha sido intervenido. El herido ha declarado que no vió en ningún momento señal alguna que anunciase un control.

Hace pocos días un centinela del mismo cuartel de la Guardia Civil disparó contra dos jóvenes que hicieron caso omiso a sus órdenes de alto. Los jóvenes no fueron alcanzados por los disparos y se dieron a la fuga.

Por otra parte, ETAm ha reivindicado la voladura de los transformadores eléctricos situados en los barrios de Ayete y del Antiguo en San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En