El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, jefe de Prensa de Telefónica

Manuel Aznar Acedo, director del Servicio de Información y Relaciones Sociales de la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE), ha sido cesado en su cargo por el presidente de la compañía y diputado de UCD por Salamanca, Salvador Sánchez Terán. Para sustituirle ha sido nombrado el también diputado de UCI) y presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Guillermo Medina González.Manuel Aznar, que ha desempeñado el citado cargo durante muchos años y bajo distintos presidentes de la CTNE, ha optado por acogerse a la jubilación. En los últimos meses y especialmente a raíz de la política i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Aznar Acedo, director del Servicio de Información y Relaciones Sociales de la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE), ha sido cesado en su cargo por el presidente de la compañía y diputado de UCD por Salamanca, Salvador Sánchez Terán. Para sustituirle ha sido nombrado el también diputado de UCI) y presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Guillermo Medina González.Manuel Aznar, que ha desempeñado el citado cargo durante muchos años y bajo distintos presidentes de la CTNE, ha optado por acogerse a la jubilación. En los últimos meses y especialmente a raíz de la política informativa de la presidencia de la CTNE, tras el atentado terrorista a la central de Ríos Rosas, habían transcendido algunas diferencias de criterio entre Salvador Sanchez Terán y Manuel Aznar.

Manuel Aznar, que llegó a la dirección del Servicio de Información de la CTNE con una brillante y dilatada trayectoria profesional (director de programas de la Cadena SER, director de Radio Nacional de España, subdirector general de Radiodifusión y director de la Escuela Oficial de Radio y Televisión), ha desarrollado en los últimos años una intensa labor de acercamiento y apoyo de la CTNE a los medios informativos y a los profesionales de la información. Sus criterios profesionales y su apartidismo han tropezado en muchas ocasiones con la tradicional reserva informativa que caracteriza a la empresa concesionaria del monopolio del servicio telefónico en España, o con la utilización con fines políticos (importantes inauguraciones en Galicia en plena campaña electoral) de las realizaciones de Telefónica.

Guillermo Medina, sucesor de Aznar y destacado dirigente de UCD, ha sido redactor de Radio Nacional de España y de la agencia Inter-Press en Italia y en Chile, director de la revista Contrapunto y director del desapartecido diario sevillano Informaciones de Andalucía.

Archivado En