ESPAÑA 82

Santamaría espera al Madrid para llamar a Miguel Angel

Los veintidós jugadores preseleccionados por José Emilio Santamaría para disputar el Mundial de fútbol se reunieron ayer, tras un fin de semana libre, en el parador nacional Luis Vives, en Valencia, para continuar la preparación del torneo. El seleccionador aguarda el regreso del Real Madrid de su gira suramericana, para incorporar al tercer portero, Miguel Angel, y proceder al descarte de uno de los preseleccionados en Valencia.La expedición se concentró en el aeropuerto de Madrid al mediodía y voló, a Manises. En el grupo faltó Camacho. El defensa lateral del Real Madrid pasó el fin de seman...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los veintidós jugadores preseleccionados por José Emilio Santamaría para disputar el Mundial de fútbol se reunieron ayer, tras un fin de semana libre, en el parador nacional Luis Vives, en Valencia, para continuar la preparación del torneo. El seleccionador aguarda el regreso del Real Madrid de su gira suramericana, para incorporar al tercer portero, Miguel Angel, y proceder al descarte de uno de los preseleccionados en Valencia.La expedición se concentró en el aeropuerto de Madrid al mediodía y voló, a Manises. En el grupo faltó Camacho. El defensa lateral del Real Madrid pasó el fin de semana en Albacete en compañía de su familia y regresó a Valencia con su esposa, por carretera.

Más preparación física

El seleccionador nacional, después del almuerzo y la clásica siesta, ordenó el primer entrenamiento de la semana. Después de tres día en libertad, Santamaría optó por la ejecución de ejercicios físicos para eliminar toxinas y volver a tensar los músculos.

A partir de hoy, los veintidós preseleccionados disputarán partidillos entre ellos y frente a equipos juveniles y aficionados valencianos. Santamaría quiere ver en acción a todos los jugadores, corregir defectos y diseñar, en definitiva, el equipo titular que represente a España en el Mundial.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna lesión entre los preseleccionados, sólo Zamora sufrió un pequeño esguince en un tobillo, molestia de la que se ha recuperado.

El estado físico y psíquico de los jugadores es excelente. El descarte de un jugador, por la incorporación de un tercer portero, no debería producir ningún tipo de trauma, según Santamaría, porque él siempre habló claro a los jugadores y nunca hizo promesas ni concesiones de ningún tipo a los llamados.

La RFA, sólo con diecinueve jugadores

La selección nacional de la RFA estará formada por 19 jugadores, en lugar de los 22 que la Federación de dicho país remitió a la FIFA, según informa la agencia Efe. El seleccionador germano, Jupp Derwal, explicó su extraña decisión de prescindir de tres jugadores, al argumentar que en cada partido solamente se permitirán tres reservas y que, según sus cálculos, hasta ahora la RFA nunca necesitó emplear a todos los jugadores elegidos para un mundial.

Esta decisión terminó, por el momento, con el sueño de viajar a España de los jugadores Hieronymus, del Hamburgo; Engels, del Colonia; y Thomas Allofs, del Fortuna de Dusseldorf, que figuran entre los 22 elegidos para disputar el Mundial-82. Estos tres jugadores, por motivos de seguridad, tendrán que facilitar sus direcciones por si se les necesita.

Los 19 jugadores elegidos, que se encuentran ya en su cuartel de entrenamiento de la Selva Negra, son los siguientes:

Porteros, Schumacher, del Colonia; Franke, del Braunschweig, e Immel, del Borussia Dortmund. Defensas, Briegel, del Kaiserslautern; los hermanos Bernd Forster y Karlheinz Forster, del Stuttgart; Hannes, del Borussia Moendehengladbach; Kaltz, del Hamburgo y Stielike, del Real Madrid.

Centrocampistas, Breitner y Dremmler, del Bayern Munich; Magath, del Hamburgo; Matthaus, del Borussia Moendchengladbach y Muller, del Stuttgart. Delanteros, Fischer y Littbarski, del Colonia; Hrubechs, del Hamburgo; Rummenigge, del Bayern Munich y Reinders, del Werder Bremen.

Archivado En