Crítica

El buen negro

Realizado, en 1935, este filme -titulado Sanders of the River y reducido en España al nombre del protagonista, Mosambo- fue el primero de la larga e importante serie dirigida por el húngaro Zoltan Korda en Inglaterra. Su mejor atractivo radica, por una parte, en su vejez, que la convierte en una especie de reliquia, pues no se ha repuesto en España desde su estreno en 1936, lo que la convierte en una película casi desconocida; y por otra por la presencia de Paul Robeson en el papel principal. Este gran actor y cantante norteamericano -recuerden el pianista negro de ...

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Realizado, en 1935, este filme -titulado Sanders of the River y reducido en España al nombre del protagonista, Mosambo- fue el primero de la larga e importante serie dirigida por el húngaro Zoltan Korda en Inglaterra. Su mejor atractivo radica, por una parte, en su vejez, que la convierte en una especie de reliquia, pues no se ha repuesto en España desde su estreno en 1936, lo que la convierte en una película casi desconocida; y por otra por la presencia de Paul Robeson en el papel principal. Este gran actor y cantante norteamericano -recuerden el pianista negro de Casablanca- llegó a convertirse en los años treinta y cuarenta en un mito viviente y uno de los líderes naturales de la izquierda en los Estados Unidos durante los mandatos de Roosevelt. Película, pues, curiosa, y tal vez digna de verse.

Bosambo se emite hoy a las 16.00 por la primera cadena.

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