Korkala niega ante la Audiencia las imputaciones que se le hacen

El traficante de armas norteamericano George Korkala, prestó declaración el pasado martes ante el juzgado central número dos de la Audiencia Nacional, tras haber aprobado el Consejo de Ministros, en su reunión del pasado día 30 de abril, el trámite de extradición solicitado por el Gobierno norteamericano. La Audiencia Nacional, será ahora la que decida si el norteamericano es extraditado a los Estados Unidos, de acuerdo con las pruebas que se aporten, o si éste quedará libre. Korkala negó ante el juez ser culpable de los hechos que le imputa la Justicia norteamericana y afirmó que su caso es u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El traficante de armas norteamericano George Korkala, prestó declaración el pasado martes ante el juzgado central número dos de la Audiencia Nacional, tras haber aprobado el Consejo de Ministros, en su reunión del pasado día 30 de abril, el trámite de extradición solicitado por el Gobierno norteamericano. La Audiencia Nacional, será ahora la que decida si el norteamericano es extraditado a los Estados Unidos, de acuerdo con las pruebas que se aporten, o si éste quedará libre. Korkala negó ante el juez ser culpable de los hechos que le imputa la Justicia norteamericana y afirmó que su caso es una clara persecución política por parte del Gobierno norteamericano.George Korkala, buscado por la Justicia norteamericana por haber intentado vender en Nueva York un gran arsenal de armas a unos supuestos guerrilleros latinoamericanos que, en realidad, eran agentes de policía camuflados, fue condenado en ausencia a 53 años de prisión. Posteriormente, salió de los Estados Unidos y se afincó en El Líbano, donde ha estado viviendo hasta que llegó a España, donde fue detenido a finales del pasado mes de enero.

Korkala precisó ante el titular del juzgado central número dos que renunciaba a la nacionalidad norteamericana y que ya había realizado los trámites necesarios para solicitar la nacionalidad española y el asilo político en este país. Su abogado defensor, Juan Mollá, manifestó a este periódico que pensaba recurrir duramente contra la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos.

Archivado En