El centrocampista Zamora, primer lesionado en la concentración de La Marina

Zamora, centrocampista de la selección española, sufre un esguince del ligamento externo del tobillo derecho que le impedirá entrenarse hasta pasado mañana al ritmo que el seleccionador nacional, José Emilio Santamaría, impone a los dieciocho jugadores concentrados desde el pasado viernes en la estación de invierno gerundense de La Molina.Zamora, el cerebro de la selección española, se produjo el esguince a última hora de la tarde del lunes, mientras caminaba por los aledaños del hotel en que se aloja. Ayer, durante el entrenamiento matinal, no tocó el balón con el resto de sus compañeros y se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Zamora, centrocampista de la selección española, sufre un esguince del ligamento externo del tobillo derecho que le impedirá entrenarse hasta pasado mañana al ritmo que el seleccionador nacional, José Emilio Santamaría, impone a los dieciocho jugadores concentrados desde el pasado viernes en la estación de invierno gerundense de La Molina.Zamora, el cerebro de la selección española, se produjo el esguince a última hora de la tarde del lunes, mientras caminaba por los aledaños del hotel en que se aloja. Ayer, durante el entrenamiento matinal, no tocó el balón con el resto de sus compañeros y se limitó a correr y realizar ejercicios físicos en compañía del masajista de la selección, José Luis Rubio. En opinión del doctor Guillén, responsable médico de la concentración, Zamora estará completamente recuperado en el plazo de tres días.

El seleccionador nacional volvió ayer a utilizar el campo del Puigcerdá, club que en esta ocasión no cobró la entrada, para entrenar a los dieciocho jugadores concentrados. Los noventa minutos de trabajo los repartió entre ejercicios con balón, ensayo de centros sobre el área grande, lanzamientos a puerta y un partido, con carácter de revancha, disputado sin porteros. Formaron los mismos equipos que el pasado lunes, sin peto: Luis Suárez (seleccionador nacional adjunto, quien ocupó el puesto de Zamora), Maceda, Camacho, Saura, Gallego, Juanito, Tendillo, Satrústegui y Alonso. Con peto: Joaquín, Jiménez, Santillana, Arconada, Uralde, López Ufarte, Gordillo, Quique y Urquiaga. Como ya ocurrió en el primer partido, este último equipo venció por tres goles a uno.

Por la tarde, los jugadores concentrados "volvieron a realizar ejercicios físicos por los montes próximos al hotel con objeto de seguir el programa de oxigenación del cuadro médico de la selección.

El seleccionador, quien sufre un eritema solar en la cara -tiene la piel muy blanca y el sol le quema con rapidez, produciéndole manchas rojas- se desplazará a mediodía a la Ciudad Condal, para asistir a la final de la Recopa que disputarán en el Camp Nou el Barcelona y el equipo belga Standard de Lieja.

Mañana llegarán a La Molina los cuatro jugadores del Barcelona convocados por Santamaría y que hoy disputan la final copera: Urruticoechea, Alexanco, Sánchez y Quini, quienes completarán la lista de veintidós preseleccionados.

La Federación Española de Tenis de Mesa, por otra parte, anunció ayer la inminente llegada a La Molina de varios de sus jugadores, entre ellos Palés, campeón de España de la especialidad, para realizar varias exhibiciones y contribuir al desarrollo del campeonato de ping-pong que disputarán algunos de los fútbolistas concentrados. El campeón de España se enfrentará a López Ufarte. El extremo de la Real Sociedad, un experto jugador de pimpón, tiene incluso en La Molina sus propias paletas.

Archivado En