El Consejo de RTVE estudiará el escrito de 1080 trabajadores sobre los informativos

El Consejo de Administración de RTVE abordará en su reunión del próximo martes la cuestión planteada por el escrito firmado por 180 trabajadores de RTVE en el que éstos afirman que la información en Televisión Española "está dirigida y manipulada".El mencionado escrito, firmado, entre otros, por sesenta redactores, algunos muy conocidos, y enviado al Consejo de Administración de RTVE y al presidente de la Comisión de Control Parlamentario, Antonio de Senillosa, fue analizado ayer por el director general de RTVE y los responsables de los Informativos de Televisión, convocados por Carlos Robles ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Administración de RTVE abordará en su reunión del próximo martes la cuestión planteada por el escrito firmado por 180 trabajadores de RTVE en el que éstos afirman que la información en Televisión Española "está dirigida y manipulada".El mencionado escrito, firmado, entre otros, por sesenta redactores, algunos muy conocidos, y enviado al Consejo de Administración de RTVE y al presidente de la Comisión de Control Parlamentario, Antonio de Senillosa, fue analizado ayer por el director general de RTVE y los responsables de los Informativos de Televisión, convocados por Carlos Robles Piquer a las siete de la tarde. Nada trascendió anoche sobre lo tratado en esa reunión.

Carmen Llorca, presidenta del Consejo de Administración de RTVE durante el presente mes en representación del grupo de Coalición Democrática, tras recibir el escrito de los profesionales, envió copia a todos los vocales del consejo, y también al director general del Ente Público. "Aunque el orden del día ya estaba elaborado", afirmó, "incluiré el tema dentro del punto relativo a informe del presidente".

"Creo", señaló, "que el tema es delicado, y prefiero no emitir ningún juicio hasta que no haya un pronunciamiento del pleno del consejo".

Por su parte, Robles Piquer negó a hacer cualquier tipo de comentarios en torno al escrito.

Archivado En