Huelga de hambre de dos presos en Pamplona

Dos presos internados en la cárcel de Pamplona iniciaron el miércoles una huelga de hambre y sed para oponerse, según dicen, a la represión que se ejerce contra ellos por funcionarios del centro. Para el director del mismo, Marcelino Blanes, el motivo de esta huelga de hambre no es otro que haber sido sancionados con siete días de aislamiento en celdas de castigo por faltar al respeto a un funcionario.Estos dos presos, Pedro María Ariztimuño 31 José Ignacio Camino, realizan la huelga de hambre y sed, según indican en una nota, «para intentar remediar la represión existente, para con nosotros p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos presos internados en la cárcel de Pamplona iniciaron el miércoles una huelga de hambre y sed para oponerse, según dicen, a la represión que se ejerce contra ellos por funcionarios del centro. Para el director del mismo, Marcelino Blanes, el motivo de esta huelga de hambre no es otro que haber sido sancionados con siete días de aislamiento en celdas de castigo por faltar al respeto a un funcionario.Estos dos presos, Pedro María Ariztimuño 31 José Ignacio Camino, realizan la huelga de hambre y sed, según indican en una nota, «para intentar remediar la represión existente, para con nosotros por parte del director y algún funcionario, e intentar coaccionarnos para que pidamos el traslado a otra prisión". Según dijo a EL PAÍS el director de la cárcel de Pamplona, estos dos presos en prisión preventiva fueron sancionados por la junta de régimen de la citada cárcel a siete días de aislamiento en celdas de castigo, como sanción impuesta al faltar al respeto a un funcionario.

Los dos presos fueron trasladados recientemente a Pamplona por decisión del juzgado número cuatro de la Audiencia Nacional.

Por otra parte, han salido de la cárcel de Pamplona, en libertad sin fianza, Víctor López Isaga e llarequi Garralda, militantes ambos del sindicato nacionalista LAB. Ambos estaban acusados de golpear a un capitán de la Policía nacional en los incidentes ocurridos en Pamplona con motivo del 1 de mayo. El juez decretó su prisión preventiva y posteriormente su libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En