NECROLÓGICAS

Fernando de Escoriaza, diplomático

Fernando de Escoriaza y Boix, licenciado en Derecho, ministro plenipotenciario y cónsul general de España, falleció anteayer en Madrid a la edad de 63 años. Nacido en 1918, ingresó en la Escuela Diplomática en 1945. En 1956 ascendió a secretario de primera clase y un año más tarde ejerció este cargo en la Embajada de Berna (Suiza). En 1961, como consejero de Embajada, estuvo destinado en el Ministerio de Asuntos Exteriores, y un año después fue nombrado Director de Asuntos Políticos de Europa Oriental de la Dirección General de Política Exterior.Fue también cónsul en Pau, ministro consejero de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fernando de Escoriaza y Boix, licenciado en Derecho, ministro plenipotenciario y cónsul general de España, falleció anteayer en Madrid a la edad de 63 años. Nacido en 1918, ingresó en la Escuela Diplomática en 1945. En 1956 ascendió a secretario de primera clase y un año más tarde ejerció este cargo en la Embajada de Berna (Suiza). En 1961, como consejero de Embajada, estuvo destinado en el Ministerio de Asuntos Exteriores, y un año después fue nombrado Director de Asuntos Políticos de Europa Oriental de la Dirección General de Política Exterior.Fue también cónsul en Pau, ministro consejero de la Embajada en Bruselas y Subdirector General de Asuntos Jurídicos Consulares, en 1971. En 1976 fue cónsul general en Londres.

Estaba en posesión, entre otras, de la Cruz Roja del Mérito Militar y de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, era Caballero de la Orden de Isabel la Católica y había recibido varias condecoraciones extranjeras.

Archivado En