GALICIA

El mercante iraní retenido en Vigo tendrá que abonar una de cincuenta millones

Ha quedado fijada en cincuenta millones de pesetas la fianza que la compañía aseguradora del mercante iraní Iran al ham, que provocó el lunes el hundimiento del pesquero español Cizurquil, tendrá que depositar para que el buque pueda continuar su ruta hacia Ban Dar Abas (Irán). En cuanto a los siete tripulantes del Cizurquil que faltan por localizar -sólo se rescató el cadáver del patrón del pesquero-, se dan ya por desaparecidos en el mar.Según fuentes de los representantes en Vigo de la mutua seguradora Club de Protección e Indemnización, esta entidad podrá depositar, la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ha quedado fijada en cincuenta millones de pesetas la fianza que la compañía aseguradora del mercante iraní Iran al ham, que provocó el lunes el hundimiento del pesquero español Cizurquil, tendrá que depositar para que el buque pueda continuar su ruta hacia Ban Dar Abas (Irán). En cuanto a los siete tripulantes del Cizurquil que faltan por localizar -sólo se rescató el cadáver del patrón del pesquero-, se dan ya por desaparecidos en el mar.Según fuentes de los representantes en Vigo de la mutua seguradora Club de Protección e Indemnización, esta entidad podrá depositar, la garantía bancaria entre hoy y mañana, de modo que el buque pueda zarpar sin más demora. Las responsabilidades derivadas del accidente serán delimitadas una vez que el juez instructor de la Comandacia de Marina de Vigo de traslado a la jurisdicción ordinaria de sus investigaciones y se haya celebrado el juicio correspondiente.

Buceadores de la Escuela Naval Militar de Marín realizaron ayer un reconocimiento del casco del buque iraní, que permanece retenido en Vigo, para localizar indicios que permitan aclarar las circunstancias en que se produjo el abordaje que provocó el hundimiento del pesquero Cizurquil. Entre tanto, el capitán y el oficial que estaban de servicio en el puente cuando se produjo, el accidente han vuelto a declarar en la Comandancia de Marina de Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En