ESPAÑA 82

La selección de Honduras derrotó al Botafogo brasileño

La selección nacional de Honduras, uno de los rivales de España en la primera fase del Mundial, derrotó al equipo brasileño del Botafogo, por dos goles a uno, en partido amistoso preparatorio jugado en Tegucigalpa. Es el primer triunfo de un equipo hondureño sobre otro de Brasil en toda la historia del fútbol local, que tuvo como marco el estadio "Tiburcio Carlas Andio", al que acudieron unas 3.000 personas. El jugador del Valladolid Gilberto marcó uno de los dos tantos hondureños.Todos los goles se marcaron en la segunda parte del encuentro, que resultó lento, pero bien conducido por Honduras...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección nacional de Honduras, uno de los rivales de España en la primera fase del Mundial, derrotó al equipo brasileño del Botafogo, por dos goles a uno, en partido amistoso preparatorio jugado en Tegucigalpa. Es el primer triunfo de un equipo hondureño sobre otro de Brasil en toda la historia del fútbol local, que tuvo como marco el estadio "Tiburcio Carlas Andio", al que acudieron unas 3.000 personas. El jugador del Valladolid Gilberto marcó uno de los dos tantos hondureños.Todos los goles se marcaron en la segunda parte del encuentro, que resultó lento, pero bien conducido por Honduras. La selección, con cambios repentinos de ritmo, logró desestabilizar a la defensa contraria en varias ocasiones. El primer tanto lo marcó Gilbero Yearwood, repatriado desde el equipo español del Valladolid, donde actúa como hombre libre, aunque el seleccionador hondureño le situó como centrocampista. Gilberto aprovechó un despeje en corto del meta Walter para batirle por bajo.

Apenas dos minutos después, Roberto Figueroa consiguió un poderoso disparo hacia un ángulo y batió por segunda vez el marco brasileño, y acortó distancias Valdir Gritti, defensa central del Botafogo, a la salida de un córner. Honduras, que jugará en el Mundial en el mismo grupo que España junto a Irlanda del Norte y Yugoslavia, alineó á: Arzu; Bulnes, Celaya, Costly, Drumond; Bueso, Gilberto, Guitty; Figueroa, Baylel y Morales. También jugaron Villegas, Madariaga, Murillo y Betancourt.

Ardiles volverá al Reino Unido

Por su parte, la selección argentina goleó sin dificultades a un modesto combinado de la ciudad de San Juan, por nueve goles a uno, en partido amistoso presenciado por unos 14.000 espectadores. Maradona, que fue la gran estrella del encuentro, anotó cuatro tantos; Ramón Díaz, dos, y Valdano, Passarella, de penalti, y Vega en propia puerta hicieron los otros. Menotti alineó a: Fillol; Olguín, Van Tuyne, Passarella, Tarantini; Ardiles, Gallego, Maradona; Valdano, Díaz y Kempes.

Respecto a Ardiles, el director técnico del Tottenham, Keith Burkinsaw, rechazó los rumores que afirmaban que el centrocampista argentino no volvería a Inglaterra. "Hablaré con él -dijo-, pero estoy seguro de que Ardiles seguirá jugando en el equipo. Le conozco bien y volverá una vez que acaben los actuales problemas". Ardiles partió hacia la concentración de la selección argentina- poco después de comenzar la crisis de Las Malvinas. En el Tottenham juega otro centrocampista argentino, Ricardo Villa.

Por último cabe recordar que el delantero italiano Paolo Rossi reaperecerá, en olor de multitud, este domingo en el partido que su actial equipo, la Juventus, disputará en Udine al Udinese. Con la selección Rossi reiniciará su actividad el 28 de mayo, en Ginebra, en partido que enfrentará a Suiza e Italia. Paolo Rossi cuenta con veinticinco años, y ha estado dos apartado de la competicíón a causa del escándalo de las quinielas clandestinas, de las que el jugador sigue mostrándose inocente.

Por otra parte, Chile y Oviedo empataron a cero goles, en encuentro jugado ayer, que sirvió para reinaugurar el estadio Carlos Tartiere. El partido fue entretenido con buen partido del Oviedo y el estadio registró una gran entrada.

Archivado En