Unipyme critica la subvención de tipos de interés por el IMPI

La subvención de tipos de interés para créditos a las pequeñas y medianas empresas por parte del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria (IMPI), anunciado hace algunas semanas por el propio ministro de industria, resulta excesivamente burocratizada y onerosa para los empresarios, según manifestó Fernando González Olivé, presidente de Unipyme (patronal de las pequeñas y medianas empresas, independiente de CEOE), en el acto de inauguración de un denominado club de opinión en su sede madrileña.En el acto estuvieron presentes dos centenares de empresarios y el ex ministro y ex presidente de UC...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La subvención de tipos de interés para créditos a las pequeñas y medianas empresas por parte del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria (IMPI), anunciado hace algunas semanas por el propio ministro de industria, resulta excesivamente burocratizada y onerosa para los empresarios, según manifestó Fernando González Olivé, presidente de Unipyme (patronal de las pequeñas y medianas empresas, independiente de CEOE), en el acto de inauguración de un denominado club de opinión en su sede madrileña.En el acto estuvieron presentes dos centenares de empresarios y el ex ministro y ex presidente de UCD, Agustín Rodríguez Sahagún. El presidente de Unipyrne, en su intervención, denunció que los créditos subvencionados por el IMPI resultan dos puntos de interés más caros que los que concede en la actualidad el Banco de Crédito Industrial.

González Olivé no regateó críticas a la gran patronal CEOE, a sus ex compañeros de la pequeña y mediana empresa integrados en aquella, a la Administración y al Gobierno. Acusó a los grandes empresarios y al Gobierno de negociar temas como el Acuerdo Nacional sobre Empleo o la reforma de la Seguridad Social al margen de los pequeños y medianos empresarios y de forma lesiva para éstos.

Destacó la desaparición de 100.000 pequeñas y medianas empresas en los últimos cinco años, como consecuencia de la reiterada desatención del Gobierno. Los únicos logros para las pymes -dijo- se lograron en la época de Rodríguez Sahagún como ministro de Industria, y algunos de estos logros como el certificado de calificación empresarial o el segundo aval a cargo del Estado se han eliminado o esterilizado por quienes le sucedieron en el ministerio. González Olivé alertó a los empresarios contra las maniobras electoralistas y criticó la gestión de los ayuntamientos.

Archivado En