Esquí

Todavía queda nieve en algunas estaciones

En varias estaciones del país, fundamentalrnente en los Pirineos, todavía queda nieve en abundancia, por lo que, este fin de semana, los aficionados podrán seguir disfrutando un poco más de su deporte. En la zona centro, la temporada ha finalizado. Las pistas no disponen de nieve.En el Pirineo catalán, la estación de Baqueira-Beret (Lérida) tiene de 80 a 223 centímetros de nieve primavera; Llessui (Lérida), de 50 a 70 centímetros de níeve primavera; Super Espot (Lérida), de 40 a 75 centímetros de nieve primavera; Port del Comte (Lérida), de 25 a 150 centímetros de nieve plsada; La Molina (Gero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En varias estaciones del país, fundamentalrnente en los Pirineos, todavía queda nieve en abundancia, por lo que, este fin de semana, los aficionados podrán seguir disfrutando un poco más de su deporte. En la zona centro, la temporada ha finalizado. Las pistas no disponen de nieve.En el Pirineo catalán, la estación de Baqueira-Beret (Lérida) tiene de 80 a 223 centímetros de nieve primavera; Llessui (Lérida), de 50 a 70 centímetros de níeve primavera; Super Espot (Lérida), de 40 a 75 centímetros de nieve primavera; Port del Comte (Lérida), de 25 a 150 centímetros de nieve plsada; La Molina (Gerona), de 50 a 120 centímetros de nieve primavera, y ValIter 2000 (Gerona), de 100 a 150 centímetros de nieve primavera.

En el Pirineo aragonés, la estación de Cerler (Huesca) tiene de 30 a 100 centímetros de nieve primavera; Candanchú (Huesca) tiene esquiables las pistas a partir de 1.700 metros, con un espesor que oscila entre 50 y 230 centímetros de nieve primavera. Todos los remontes de la zona están en funcionamiento, dadas las buenas condiciones de las pistas.

En Formigal (Huesca) tienen de 80 a 130 centímetros de nieve primavera; en Panticosa (Huesca), de 30 a 90 centímetros de nieve primavera, y en el valle de Astún (Huesca) tienen de 80 a 210 centímetros de nieve primavera.

La estación de Alto Campoo (Santander), en la cordillera Cantábrica, tiene 40 centímetros de nieve dura. Funciona un telesilla.

Por último, la estación de Solynieve (Granada), en el sistema Penibético, tiene un espesor que oscila entre 55 y 110 centímetros de nieve primavera. Funcionan dos telecabinas, tres telesillas y siete telesquís.

Archivado En